Greipel brilla en Benevento, Tom Dumoulin sigue líder del Giro – Ciclismo Internacional

Greipel brilla en Benevento, Tom Dumoulin sigue líder del Giro

Por @FXavierVidela

André Greipel (Lotto Soudal) se quedó con el triunfo en la segunda jornada más extensa del Giro de Italia 2016, un quinto parcial de 233 kilómetros entre Praia a Mare y Benevento. El neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) retuvo el liderato.greipel

Tras la bajada de bandera a las 11.30 hora local, la fuga del día no cuajó hasta pasado el kilómetro 35 de carrera, donde Damiano Cunego (Nippo-Fantini) coronó en vanguardia el único puerto de montaña categorizado de la jornada (3°), en la localidad de Fortino, y aumentó su ventaja en dicha clasificación.

Luego, el pelotón apretó el freno y dio paso a la escapada del día, conformada por Amets Txurruka (Orica-Green EDGE) Alexander Foliforov (Gazprom-Rusvelo), Pavel Brutt (Tinkoff) y Daniel Oss (BMC), quienes llegaron a encabezar el parcial con cerca de siete minutos de ventaja sobre el mayoritario.

Entre los abandonos de la jornada, vale destacar el del vizcaíno Omar Fraile (Dimension Data), quien se cayó ayer y había pasado una mala noche, o el del sprinter italiano Jakub Mareczko (Wilier-Southeast).

En el kilómetro 123, el italiano Oss se fue al suelo en una curva y sufrió algunas magulladuras, pero no le impidieron regresar a la cabeza de carrera algunos kilómetros más tarde.

La etapa transcurrió sin mayores novedades, con el Lotto Soudal y Trek-Segafredo al comando de la persecución. A 30 kilómetros del arribo, la renta de los cuatro animadores era de tan sólo 1’30”, por lo que las posibilidades de presenciar un embalaje masivo aumentaban, cada vez más.

A 16 kilómetros del final, el italiano Gianfranco Zilioli (Nippo-Fantini) se cayó a cola de pelotón, mismo final para Jack Bobridge (Trek) y Albert Timmer (Giant), quienes intentaron esquivarlo pero también besaron el suelo. Afortunadamente, los tres pudieron reincorporarse y seguir en competencia.

Mil metros más tarde, Rafal Majka (Tinkoff) también debió poner pie a tierra, aunque este debido a un incidente mecánico que lo retrasó momentáneamente y lo obligó a perseguir junto a dos compañeros de escuadra.

El LottoNL-Jumbo de Hofland poniéndose al frente del mayoritario, lograron capturar a los cuatro fugados algunos metros antes de entrar al circuito final, a 6.7 kilómetros del arribo. En dicho punto, el germano Marcel Kittel viajaba rezagado y parecía perder toda aspiración de hacerse con un nuevo triunfo.

En el sprint final, ningún tren logró adueñarse del lanzamiento y André Greipel, quien salió tras Démare, lo aprovechó de gran manera, para lanzarse rumbo a una nueva victoria en el Giro de Italia. Con una gran superioridad, el de Lotto Soudal alzó los brazos por delante de Arnaud Démare y Sonny Colbrelli.

Se trata del cuarto triunfo del ‘Gorilla’ en la gran ronda italiana, todas en años diferentes. (2008, 2010, 2015, 2016), por lo que alcanzó con dicha cifra a su compatriota Kittel.

La general no sufrió modificaciones y el neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) sigue vistiendo la ‘maglia rosa’.

Mañana se llevará a cabo el sexto parcial de la ‘Corsa Rosa’ 2016, un tramo de 157 kilómetros entre Ponte y Roccaraso (Aremogna), donde podremos ver una buena lucha entre los gallos. Pronto, podrás acceder a más detalles en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog