Greipel celebra en Foligno, Tom Dumoulin lidera el Giro de Italia – Ciclismo Internacional

Greipel celebra en Foligno, Tom Dumoulin lidera el Giro de Italia

Por @FXavierVidela

André Greipel (Lotto Soudal) se quedó con la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia 2016, un extenso parcial de 211 kilómetros que unió Sulmona y Foligno. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) no tuvo problemas para conservar la ‘maglia rosa’.

©Giro de Italia
©Giro de Italia

Patrick Gretsch, Jay McCarthy y Stefan Küng aprovecharon la meta de montaña inicial para animar las acciones durante los primeros kilómetros, pero el pelotón no les concedió mayores ventajas y fueron neutralizados poco más tarde.

La próxima ofensiva llegó de la mano de un insistente Küng (BMC), quien conformó la escapada del día junto a Axel Domont (AG2R), Giulio Ciccone (Bardiani-CSF), Stefan Denifl (IAM), Ilya Koshevoy (Lampre-Mérida) y el colombiano Daniel Martínez, el más joven de la 99° ‘Corsa Rosa’.

Los seis aventureros gozaron de una renta máxima cercana a los cuatro minutos, punto en que el Lotto Soudal comenzó a disminuir la renta de los seis animadores de la jornada.

En el kilómetro 130 de carrera, el español Javi Moreno sufrió una caída dentro del pelotón que lo dejó tirado sobre el asfalto, provocando la reacción del servicio médico. El de Jaén debió abandonar la competencia en ambulancia, lo que significó una baja sensible para el Movistar Team de Valverde.

Entre los punteros, el escarabajo Daniel Martínez (Wilier-Southeast) coronó en vanguardia el último puerto del día, con una renta de sólo un minuto sobre el mayoritario, quien se acercaba peligrosamente.

El suizo Küng no tardó en reaccionar y se marchó en solitario, dejando tirados a sus compañeros de aventura. Cual contrarreloj individual, el de BMC animó las acciones en cabeza hasta los últimos 7000 metros, punto en que fue absorbido por el pelotón.

A 5,2 kilómetros el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) sufrió una avería mecánica que lo dejó fuera de combate en el embalaje masivo, pues el mayoritario ya viajaba lanzado rumbo a la meta en Foligno.

En los últimos metros, el germano André Greipel quedó algo mal ubicado, pero se recompuso y saltó por el margen izquierdo de la calzada, superando a los italianos Giacomo Nizzolo y Sacha Modolo, para hacerse con su segunda victoria en la vigente edición.

La general no sufrió modificaciones en cuanto al liderato, puesto de privilegio que todavía conserva el neerlandés Tom Dumoulin.

Mañana se disputará la octava etapa de la ‘Corsa Rosa’ 2016, un parcial que unirá Foligno con Arezzo, a través de 186 kilómetros. Pronto, podrás acceder a más detalles en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog