Groves arrebata dramáticamente el triunfo a Molano en la Vuelta a España – Ciclismo Internacional

Groves arrebata dramáticamente el triunfo a Molano en la Vuelta a España

4

Por @amatiz12

Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se hizo con el cuarto parcial de la Vuelta a España 2023, 184.6 kilómetros desde Andorra la Vella hacia Tarragona. El australiano pudo resistir a un brillante sprint de Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) quien a 200 metros parecía tener el triunfo en sus manos. 

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Sin mayor oposición, tres ruteros ingresaron en la escapada de este martes: David González (CJR), Ander Okamika (BBH) y Eduardo Sepúlveda (LTD). Este último se colaba en cabeza con el objetivo de romper el empate con Evenepoel en la montaña y pasar directamente a liderar tal clasificación.

Alpecin y DSM se encargaron de controlar la brecha sobre el trío, que nunca superó el 1’30” de ventaja. La actitud de los participantes daba a entender que hoy se pretendía pasar el día y resolver al sprint.

Retornando a la punta, el de Lotto materializó su consigna y logró la puntuación máxima en los dos ascensos categorizados, labor que lo aupó a ser el dueño definitivo -al menos por hoy- de ese jersey de lunares azules, transformándose en el primer argentino en liderar alguna de las clasificaciones en lo que a rondas de tres semanas se refiere.


Eduardo Sepúlveda, primer argentino en la historia en liderar una clasificación en Grandes Vueltas


A 20 km fueron atrapados los tres de cabeza y desde allí inició una nerviosa aproximación al sprint, que como lastimosamente se preveía, presentaría algunas caídas.

El principal afectado fue Santiago Buitrago, quien en un afilador, se fue al suelo con serias muestras de dolor. Al momento de esta publicación todavía desconocemos si pudo llegar a meta (sí terminó). Coquard también estuvo implicado.

UAE realizó un impecable lanzamiento para un Sebastián Molano que partió a distancia. Su potente sprint -que era cuesta arriba- dio por un momento la sensación de superar a Kaden Groves, quien incluso tuvo que sentarse ante la potencia impresa por el colombiano.

No obstante, cuando se aplanó el terreno tras la rotonda final -que presentó otra caída-, el australiano tomó un segundo aire y rebasó a su contrincante para hacer bueno el pronóstico. La noticia es que no arrasará tan fácil, pues Molano está en una gran condición.

Mañana otro posible desenlace al sprint tras 186.2 kilómetros entre Morella y Burriana. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Groves arrebata dramáticamente el triunfo a Molano en la Vuelta a España

    1. Bernal por el cierre de ayer al quedarse colocando paso para Thomas mostró cual es el objetivo que trae para la presente vuelta. En tal sentido a menos de 10 kms las camaras lo mostraron en la parte delantera acompañando a Thomas e intuyo que simplemente al llegar a la zona de seguridad (3km) se dejó descolgar tomándose con calma el asenso final.
      Bernal está en buena forma, tal vez no la mejor, pero de momento está en la condición necesaria para acompañar a los capos de Ineos, conforme avance la prueba se verá si se mantiene o va a menos posterior a su rodaje por Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo