“Hace dos años Vingegaard aún podía ganarle a Pogacar”
El entrenador de Vingegaard comenta que tiene confianza, pues “hace dos años Vingegaard aún podía ganarle a Pogacar”
Jonas Vingegaard avanza con la preparación para la temporada 2025. Su equipo de trabajo está enfocado en recortar la brecha con Pogacar y volver al primer cajón del podio en los Campos Elíseos aunque el director Frans Maassen afirma que no descartan disputar otra gran Vuelta con el corredor.
El director del Visma cree que el segundo lugar del podio en la ronda gala fue un éxito total: “Jonas empezó la pretemporada con buenas sensaciones. No quisimos perder en el Tour este año. El Tour incluso nos pareció una victoria. Hasta el último momento no estaba claro si podría siquiera empezar en el Tour. Estábamos realmente bastante nerviosos durante esas primeras etapas por si podría defenderse para participar en el pelotón. Eso fue todo un asunto. Afortunadamente todo salió bien”, explica Maassen.
Sin embargo, la batalla era contra el mejor ciclista del siglo XXI: “Pogacar es simplemente el mejor. Corresponde al resto del pelotón intentar cerrar la brecha. Tendremos que hacer todo lo posible con todos los demás equipos para vencerlo. Esperemos que la brecha vuelva a ser menor el año que viene”, relata el entrenador, dejando parte del trabajo y responsabilidad a otros equipos.
No obstante, confían en poder vencer al esloveno: “Lo llaman el nuevo Eddy Merckx. Nunca vi a Eddy trabajar, pero lo que hace Pogacar es fenomenal. Pero hace dos años todavía podíamos ganarle en la carrera más importante de la temporada, ¿por qué no iba a ser posible ahora?”, afirma con determinación.
No será una empresa fácil de realizar y confían en que el tiempo de trabajo traiga buenos frutos: “Actualmente es muy inalcanzable, pero Jonas, en su mejor momento, debería poder competir contra él. Este año las cosas no salieron exactamente como queríamos con nuestros líderes. Han sufrido graves caídas. Pero con un buen invierno y una buena preparación para la próxima temporada, las cosas volverán a ser diferentes”, dice con confianza Maassen
Aún hay corredores más allá del universo Vingegaard Pogacar, como Roglic, Thomas, Bernal y demás: “El hecho es que, cuando esos corredores estaban en la salida en el pasado, también podían dominar una carrera. Jonas ciertamente también lo hizo, pero eso no es posible ahora debido a esa base limitada”.
Desde Visma, abren el abanico de posibilidades para que Vingegaard pueda estar disputando otras grandes vueltas: “El Tour sigue siendo lo más importante. Los mejores corredores siempre van allí. Pero el Giro de Italia y la Vuelta también estarán siempre en las opciones, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ya se los dije el año pasado, que para mi Jonás fue el mejor dadas las circunstancias. LO ÚNICO QUE TIENE QUE HACER VINGEGAARD ES PEGARSE A LA RUEDA DE LA BICICLETA DE POGACAR Y LISTO. Que se vayan al infierno los criticones, que no saben que es la inteligencia. Fede de 86 años. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Su PAPÁ.