¿Hace frío fuera de Visma? Primož Roglič y un inicio “atípico” de temporada – Ciclismo Internacional

¿Hace frío fuera de Visma? Primož Roglič y un inicio “atípico” de temporada

1

Nadie es infalible, pero desde que Primož Roglič es una estrella consumada del pelotón, casi siempre había debutado en sus temporadas con un título o una piernas merecedoras de uno. En 2024, al margen de errores tácticos reconocidos y el cambio a BORA, el esloveno no lució con la forma de antaño.

Primoz Roglic, X: BORA – hansgrohe

Quizás no sea nada, pero en un corredor que no va camino de sus mejores años por edad, tal vez sea el primer síntoma de declive. Especialmente sabiendo el “frío” que hace fuera de Visma Lease a Bike, donde otros como el recién llegado Jorgenson ya han empezado a levantar los brazos, en una suerte de simbólico cambio de roles.

“Como ya he dicho, es un ambiente completamente nuevo”, destacó Rogla. “Es un nuevo equipo, pero además, mi vida no cambia en nada si gano la París Niza, entonces me he dado tiempo”, expresó el pedalista.

“Me quiero dar tiempo para cumplir con los procesos, no quiero apresurarlos”, siguió, quien a la postre culminó la semana en la 10ma plaza general a 5:33 y, más notable aún, sin ese golpe de riñón tan particular.

“Fue mi primera competencia, necesitaba ritmo. Por supuesto que vine pensando en ganar, si no, no hubiera venido. Pero no tuvimos éxito. El segundo objetivo era realizar un buen bloque de intensidad y eso lo conseguí”, señaló.

“Me voy feliz, en una pieza, es un gran paso adelante y ya lo tengo en las piernas”, cerró el corredor de 34 años.

A modo de reseña, vale la pena recordar cómo le fue en su estreno de temporada los últimos años:

  • Campeón UAE Tour 2019.
  • Campeón nacional en línea 2020 y luego Tour de l´Ain.
  • En 2021 no ganó la París Niza por caída cuando tenía la general en el bolsillo (más tres etapas). El rendimiento fue superlativo.
  • Campeón París Niza 2022
  • Campeón Tirreno Adriático 2023 luego de una larga recuperación por caída en la Vuelta.

Para mayores precisiones, suponiendo que no sólo se analizaran sus comienzos estacionales, esta París Niza representó su segunda “peor” general desde 2018 (no se cuentan abandonos), sólo por detrás de la de 2021 cuando cayó. ¿Otras? 8vo en la Itzulia 2022 y 4to en el Tour 2018. Impresionante.

En resumen, no miente al enumerar cambios y otras cuestiones como causales de un rendimiento inferior, pero también es cierto que los tuvo antes y aún así se estrenó volando. Sobre todo en 2023. Por supuesto, un talento como él (un favorito de este servidor) merece el beneficio de la duda…

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “¿Hace frío fuera de Visma? Primož Roglič y un inicio “atípico” de temporada

  1. Y que el cambio fue hacia Bora, que en este momento es por mucho superior en lo táctico, técnico y presupuestal a todas las escuadras que no sean UAE o Visma, así que tampoco podría aducir de lo mismo que Jorgenson en Movistar.
    De acuerdo con lo de la edad, que aunque empezó tarde en el ciclismo lleva varias temporadas en alto nivel y los años no pasan solos.
    Pero también recuerdo en un debate sobre las famosas cetonas donde aducían que sus beneficios eran pocos y hablando de Roglic se hacía enfasis en que tal empuje tan poderoso al cierre de una etapa podría ser muestra de ese “poco” beneficio adicional de consumirlas, tengo entendido que Bora como equipo perteneciente al MPCC no puede incluirlas en sus corredores, así que a juzgar por el resultado del inicio de temporada y como se le ha visto correr tendría sentido lo nombrado.
    Si evaluamos al Roglic que inicia 2024, sin tener en cuenta el contexto de su historial y quien es en el peloton, yo diría que es un tipo muy completo a la par de los capos de gran nivel entre los “humanos” a los que refiere Ayuso y que su rendimiento fue tan bueno que en su primer competencia le dio para ser 10° ante un cartel importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo