Hermans y Urán preocupados por la seguridad y respeto dentro del pelotón
Por @Nandodimaria
Ben Hermans y Rigoberto Urán -cada uno por su parte-, han comentado sobre los cambios notables en el pelotón a lo largo de los años, destacando la seguridad y el respeto como áreas realmente preocupantes. Con todo el bagaje encima señalan el creciente peligro en el ciclismo moderno.
Hermans observa el comportamiento de la nueva generación de ciclistas, notando que algunos parecen más ‘locos’ en carrera. Aunque él sigue siendo cauteloso, comenta que: “Las carreras son simplemente diferentes a las del pasado. Ya no es posible competir basándose en la intuición o las sensaciones “. Destaca la importancia del posicionamiento, especialmente en curvas, debido a la combinación de auriculares y sistemas GPS en los ciclocomputadores.
“Como escuchamos y vemos exactamente dónde se encuentra el punto crucial, nos convertimos en una pieza de caza”, declara Hermans. Describe cómo, debido a esta atención detallada, ‘ya no se frena’, convirtiendo la carrera en una competencia de vida o muerte, especialmente en curvas, relata para Het Nieuwsblad.
Por su parte, Rigoberto Urán también había señalado que el ambiente y colegaje ha disminuido ostensiblemente: “Hoy en día la gente ya no habla con los compañeros ciclistas y hay mucho estrés en el pelotón. Ahora están empujando desde el primer kilómetro”, y remató: “En el pasado, cuando eras un joven ciclista, si ibas demasiado cerca de estrellas como Mario Cipollini, te mandaban al infierno. Una vez vi a un chico darle un codazo a Chris Froome . Cuando tenía esa edad sabías dónde acabarías… Ahora con 20 años ya van al Tour con la ambición de ganar”. Señaló en el podcast La Movida.
Entre ganancias marginales y disputas de posiciones, crece día a día la necesidad de vencer al rival, a veces sin importar el costo o las consecuencias. Sin duda el ciclismo al igual que la vida misma han cambiado y quizá estamos en un proceso de cambio de paradigmas en medio de la puja deportiva.
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved