Siguen las repercusiones tras el Mundial Contrarreloj masculino élite que ganó Remco Evenepoel. Y para entender un poco mejor la magnitud de lo que hizo el belga y quienes lo escoltaron, basta el testimonio de un especialista histórico como Bruno Armirail, un corredor con un “motor” enorme que lo posiciona entre los mejores del pelotón sobre la cabra.
El francés, tres veces campeón nacional de la especialidad, finalizó en un mediocre 26º puesto a 2:45 de Remco tras completar los 39.2 km a 49.373 km/h. Pero según él, sus números estuvieron cerca de los mejores que alguna vez haya registrado con lo que no podía creer el resultado.
“Creí que estaba entre los tres mejores”: la sorpresa de Armirail al ver los tiempos del primer paso intermedio
“Honestamente, me sentí muy bien”, indicó. “Tuve una potencia más allá de la que necesitaba hacer, no lo entiendo, no sé que sucedió. Mi posición aerodinámica fue normal y suelo tener una muy buena posición”, continuó ante las cámaras de Eurosport.
El motivo por el que Isaac Del Toro corrió la contrarreloj del Mundial
“Cuando vi mi lugar en el primer intermedio iba 26º… y por cómo me sentía, pensé que iba entre los mejores tres, entonces cuando ví eso pensé que algo pasaba, no era posible. No sé cómo explicarlo”, insistió el rodador de Visma Lease a Bike, top 10 en las cronometradas del Tour de France y la Vuelta a España este año.
436 vatios de promedio y la duda sobre el mono de la Federación: el análisis técnico de Armirail
Bruno estaba realmente consternado y buscó explicaciones en todos los apartados posibles, por lo que también cuestionó la vestimenta, que obviamente no fue la misma que usó en la temporada con Visma. “En lo que a la aerodinámica refiere, es posible que eso haya sido un problema. Estamos usando la ropa de la Federación, no la del equipo, pero por otro lado Paul (Seixas) logró un buen resultado, así que…”, lanzó.
Efectivamente, Seixas fue 3º, apenas la tercera medalla de crono para Francia en su historia luego de las obtenidas por Laurent Jalabert en 1997 y Jérome Coppel en 2015. “Voy a hablar con él para ver sus números y cómo lo manejó. Sabemos que algunas vestimentas son más rápidas para algunos corredores que para otros. Lo tengo que analizar”, redondeó Armirail, quien acabó a 1:32 de su compañero.
“En términos de sensaciones y de la potencia que generé, estuve en una gran condición. Mi promedio fue de 436 vatios durante 47 minutos, creo que es mi récord personal”, reveló. “Pensé que estaba teniendo un gran día entonces no sé cómo explicarlo”, reiteró.
“Creía que estaba en el top 3 en el primer intermedio. Puse mis datos en Strava, tal vez alguien puede analizarlo”, expresó el atleta de 32 años, quien ahora se alista para defender las chances de Seixas en la competencia en línea del próximo domingo.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
