Higinio Fernández, nuevo corredor del Team Ecuador: “Soy afortunado de tener esta oportunidad” – Ciclismo Internacional

Higinio Fernández, nuevo corredor del Team Ecuador: “Soy afortunado de tener esta oportunidad”

Por @pmpalermo

El Team Ecuador es una realidad y a falta de confirmación por parte de la UCI, será Continental en 2014 y para ello contará con la base de la Selección ecuatoriana y media docena de corredores españoles.higinioecuador

Entre estos últimos hoy se confirmó a Higinio Fernández, ex profesional en Caja Rural y obligado a recalificarse en el Lizarte, hecho que sumado a su edad (25 años) lo llevó a pensar en retirarse.

Afortunadamente, el asturiano encontró un hueco en el pujante proyecto sudamericano y podrá volver a demostrar su cualidades, esas que hace unos años lo llevaron a formar parte de la categoría y que le permitieron volver a brillar en aficionados ganando, por ejemplo, el Torneo Euskaldun.

Minutos antes de ingresar a clase de INEF y con la firma de su contrato todavía fresca el amable atleta atendió el llamado de Ciclismo Internacional y dejó sus primeras sensaciones sobre éste nuevo paso en su carrera.

Hace unos meses te planteabas dejarlo si no salía nada…¿cómo se dio este fichaje y cómo te sientes?

La verdad es que dejarlo era una posibilidad real, ya que tenía una edad en la que seguir en amateur no tenía mucho sentido si no pasaba, y más aún con la temporada que había hecho. El fichaje surgió gracias a Gorka Beloki, que me comentó que se estaba gestando un nuevo proyecto y que íbamos intentar hablar con los responsables para correr el año que viene allí. A partir de ahí él se puso en contacto y desde entonces hasta hace pocos días estuvimos en continuas conversaciones hasta que llegó la firma

¿Ya sabes algo de tu calendario?¿cuáles serán tus objetivos?

Del calendario no sé nada concreto. Sé que competiremos en Europa y América, y que correremos bastante en España. Yo espero seguir aprendiendo y encontrar  mi sitio en el pelotón que me consolide

Gran parte del calendario será en América..¿qué sabes de el ciclismo de este lado del mundo?¿crees que será más fácil?

Correremos en América parte de la temporada, aunque no sé en que competiciones todavía. Es un ciclismo totalmente desconocido para mí ya que en mi etapa en Caja Rural sólo competí en Europa. Tengo muchas ganas de conocer aquella tierra y competir en aquel ciclismo

El fichaje es por un año..¿te hablaron de un proyecto a largo plazo o de ir paso a paso?

Si, mi fichaje es por un año.El proyecto tiene la intención de ir creciendo poco a poco y afianzarse en el pelotón.

Hay mucha gente en el paro…¿alguno en particular que creas debe acompañarlos en este proyecto?

Creo que hay mucha gente en amateur que se merece una oportunidad. Es difícil decirte alguno concreto, pero creo que soy muy afortunado de tener de nuevo esta oportunidad.

Cambiando de tema te consulto por otro asturiano, ¿qué opinas de la situación de Samuel Sánchez?

Pues creo que esta situación que está viviendo Samuel refleja cómo está el ciclismo. Creo que debería tener un hueco  esté el ciclismo como esté, porque creo que todavía le queda cuerda para rato y tiene un palmarés impresionante.

Por último sobre un compañero en Lizarte..¿Qué opinas del paso de Dayer Quintana a Movistar?¿está maduro?

Creo que su paso será muy bueno para Movistar y para su hermano. Estoy seguro que madurará muy rápido, se adaptará a la categoría y podrá llegar a ser tan bueno como el hermano.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

 

 

1 pensamiento sobre “Higinio Fernández, nuevo corredor del Team Ecuador: “Soy afortunado de tener esta oportunidad”

  1. Me alegro por Higinio. Vuelve a una categoria que por lesiones y por incompetencia de alguno nunca debio de abandonar. Tiene clase y caracter para estar en la primera division. Seguro que nos dara alegrias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d