Holanda confirmó un fuerte bloque para los JJ.OO, con Tom Dumoulin – Ciclismo Internacional

Holanda confirmó un fuerte bloque para los JJ.OO, con Tom Dumoulin

Por @marioqpet

Se ha confirmado los cinco ciclistas que harán parte de la Selección Nacional de Holanda masculina en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevará a cabo el 24 de julio. Los neerlandeses irán en busca de alguna medalla con un bloque muy competitivo.

Uno de los líderes del potente equipo será Bauke Mollema, del Trek Segafredo, quien tiene el monumento de Il Lombardia 2019 como la victoria más importante en su palmarés, una destacada actuación en el Mundial de Innsbruck 2018 con un 12° y un Top 15 en los últimos Juegos en Río 2014. Ha demostrado una buena progresión como clasicómano escalador que puede aprovechar su bajo perfil y el marcaje de los favoritos para obtener una oportunidad de victoria en las carreteras del monte Fuji.

Por otra parte, Wilco Kelderman es un corredor todoterreno, bueno en contrarreloj y en la montaña. Será su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Dylan Van Baarle, quien explotó como clasicómano de pavé en esta primavera, es otro de los seleccionados para la cita nipona. Youri Havik, quien estará tanto en la pista como en la ruta, participará en la prueba de esprint por equipos y en la prueba de Madison. Ellos tres posiblemente tendrán la función de arropar a sus compañeros, controlar los ataques rivales e imponer el ritmo de carrera en algunos tramos de la competencia.

Finalmente, Tom Doumolin, el gran ausente de la temporada, reiniciará en el Tour de Suiza para encontrar su ritmo de competencia y contar con el estado de forma necesario para disputar la medalla de oro, aprovechando que no estará en el Tour de Francia. De esta manera, llegará con un desgaste menor que sus rivales. Vale destacar que el campeón del Giro de Italia 2017 estará en la prueba de contrarreloj -que se realizará cuatro días antes de la cita de pelotón-, donde Filippo Ganna es el máximo favorito.

La gran ausencia para el equipo neerlandés será Mathieu Van Der Poel, quien participará en la disciplina del Mountain Bike, para luego ir en busca del maillot arcoiris en el Campeonato Mundial de ruta en Flandes.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Holanda confirmó un fuerte bloque para los JJ.OO, con Tom Dumoulin

  1. Sin Van Der Pool la prueba de ruta está abierta, pero si se presenta Pogacar que peleen por el segundo puesto porque el tipo les sacará mas de media hora en cada prueba (Ruta y Crono) no solo en JJOO también en el mundial, aunque yo creo que si participa Pogacar entonces Dumoulin no corre, el sabe que es imposible y no perderá tiempo haciendo el ridículo.

    1. Carlos estás siendo demasiado triunfalista con respecto a Pogy (si es por tí mejor dale la medalla olímpica) obviamente se lo ha ganado y aunque admiro todo lo que ah logrado, todos los ciclistas pueden tener un mal día y Tom se defiende muy bien en la crono además en carreras de un día las fuerzas se equiparan con respecto al grupo de los mejores

    2. Pogacar, el primer ciclista de la historia que gana los olímpicos (en ambas pruebas) y el mundial sin siquiera competir. ah! y por media hora de ventaja sobre el resto. Seamos serios, ni que compitiera frente a discapacitados.

  2. Van der Poel escogió la prueba MTB porque en ese recorrido no tiene nada que hacer. Es una ruta para escaladores. No sé adapta a su perfil. Y pogacar sacándole media hora al resto, inclusive en la crono. Ni que fueran los paralímpicos.

  3. Carlos Aldana siempre ha tenido esos apuntes sarcásticos para expresar que el intergaláctico, el incansable, el sideral Pogačar, está un peldaño por encima de los demás competidores y que extrañamente el esloveno corre a todo vapor durante todo el año sin experimentar fisuras ni cansancio, el irrompible Pogačar, mientras compita, exceptuando al resucitado Remco, no habrá ciclista terrenal que lo supere, y el manto de duda de su gran desempeño está por el
    que está muy cerca y director deportivo Matxin, cuestionado por prácticas antideportivas y dolosas en el pasado, ” vaca ladrona no olvida portillo” pero mientras no se le compruebe lo contario, es innegable que Pogačar es el mejor ciclista profesional del momento( todo terreno, escalador top para cualquier dígito de escalada, gran contrarelojero).

  4. Quisiera creer que los cuerpo del ciclista varian segun las etapas a correr y hoy demuestran varios jovenes tambien que ganan etapas muy seguidos pera nada quita que muchos experimentados lo pueden seguir haciendo yo viendo a tom domoulin muchos años correr y varias veces sin equipos en los finales en alto lo pueda lograr en los juegos olimpicos en tokyo.

  5. Yo creo que mientras pogy, primoz roglic, tom y cosnefrua asistan este 24 de Julio estará la carrera abierta y reñida no solo como corredores individuales, toca ver que equipo es capaz de solucionar en esos 234 kilometros y mas aun que el Mount Fuji es faltando 96 km a meta, estará todavía un pelotón selecto que afrontar 2 puertos ya mas cortos pero sin bajar las rampas duras que hacen que los escaladores suelten la pólvora que tendrán. Mi favorito Van Aert en este gran pico de forma que tiene y ojala aguanten los colombianos con Higuita, Rigo y Nairo hasta el final para el top 10 porque no habrá mañana.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo