Ibán Mayo y la limpieza actual: “Se habla de cambios pero los mismos de siempre siguen, como Unzué o Matxin”
Quizás los más jóvenes no lo recuerden o ni siquiera lo conozcan, pero Ibán Mayo fue uno de los mejores ciclistas de su generación, y uno de los pocos que pudo poner en aprietos a Lance Armstrong. El vasco, de triste final por dopaje, fue emblema del Euskaltel y un ícono de una era manchada que, según él, aún sigue.
Es que para Mayo la imagen del ciclismo no se puede cambiar si los mismos de siempre continúan al mando del sistema. “Matxin, Gianetti o Unzué siguen allí”, dijo a Jot Down. “Miren lo que pasó con Valverde… si la misma gente que hace 20 años sigue, con todo lo sucedido, ¿qué conclusiones podemos sacar?”, añadió.
A continuación, Mayo recordó cómo fue su positivo en el Tour 2007 cuando corría para el Saunier de Matxin y el final de su carrera profesional. Y justamente por eso insistió en mencionar la presencia actual de los que movían los hilos en la era más oscura del ciclismo.
“Los equipos se hacían a un lado si dabas positivo, decían que no tenían nada que ver con eso”, expresó. “Sólo Contador y Valverde recibieron apoyo, salario y volvieron igual”, completó. “El ciclismo es injusto”, cerró.
En definitiva, no falta verdad en las palabras de Mayo. Las estructuras del pelotón están plagadas de gente que estuvo vinculada con el dopaje y, aunque todos merecen una segunda oportunidad, es real que la imagen que eso ofrece no es la mejor.
En todo caso, sería interesante conocer el pensamiento de quiénes tienen trabajo en el circo ciclista, porque mayormente se expresan los que quedaron fuera.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved