Intxausti concreta la fuga y los favoritos no se sacan diferencias – Ciclismo Internacional

Intxausti concreta la fuga y los favoritos no se sacan diferencias

Por @pmpalermo

Beñat Intxausti (Movistar) ganó la octava etapa del Giro de Italia, 186 kilómetros entre Fiuggi y Campitello Matese, primer final en alto de 1° categoría donde coronó la escapada del día en solitario, consiguiendo el objetivo fijado antes de la carrera. Contador se mantiene líder.intxausti

La jornada comenzó con furia. Un grupo de 45 unidades se marchó y llegó a sacar un minuto al pelotón principal de la Maglia Rosa, muestra evidente del interés en formar la escapada, pero Contador y compañía no concedieron regalos y se reagruparon.

Ya en la ascensión a Forca d´Acero, Tinkoff dejó hacer a otro grupo, que logró abrir cierto hueco. Kruijswijk, Pellizotti, Bongiorno, Reichenbach, Samoilau, Betancur, Niemiec, Intxausti, Finetto, Danielson, Zakarin y Vandewalle.

Kruijswijk abandonó a sus compañeros y se puso en cabeza de carrera, coronando el puerto, seguido por Pellizotti y Betancur a casi un minuto y el resto más atrás, mientras que el mayoritario aflojaba y el margen se disparaba a 9:30 minutos.

Finalmente, los dos perseguidores alcanzaron al solitario puntero, haciendo camino juntos. Pero sus anteriores compañeros de aventura se acercaron y de entre ellos, Vandewalle se unió solo, haciendo gala de su capacidad rodadora.

Con Niemiec (virtual Maglia Rosa) entre los de cabeza, el pelotón inició su faena seriamente a 30 kilómetros del cierre y recortó rápidamente con el impulso de Astana, que a pie de Campitello Matese, ya había dejado el hueco en la mitad.

A 11 de meta, Betancur tensó, pero Kruijswijk respondió y se fue en solitario. Reichenbach e Intxausti progresaron desde atrás y lo alcanzaron, pero el de Movistar decidió seguir sin ayuda y saltó con decisión.

Con 5000 metros por transitar, Aru lanzó su ofensiva. Sólo Landa, Contador, Porte y Urán respondieron, aunque luego frenaron y se sumaron más hombres (Atapuma, Cataldo, Cunego, Caruso, Amador, Izagirre, Van den Broeck) al tiempo que Landa se iba por delante.

Sky puso el ritmo y Cunego atacó a 1300 metros de meta, pero Aru volvió a intentar, trajo de regreso al de Nippo y exigió a sus oponentes infructuosamente. Porte tomó el relevo pero tampoco abrió hueco, llegando agrupados con el de Astana a la cabeza.

Sin embargo, la victoria ya era de Intxausti, que cruzó la línea de meta sin compañía, con Landa segundo a 20″ y Reichenbach tercero a 31. A continuación entraron Aru, Contador, Porte, Urán y Cataldo a 35.

Para Intxausti es la segunda victoria de su carrera en el Giro de Italia (en 2013 se impuso en Ivrea) y la consecución del objetivo fijado para la presente edición.

En lo que a la general refiere, Contador aumentó en 2″ el margen sobre el resto merced a la bonificación obtenida, mientras que no hubo movimientos relevantes en la tabla, más que la caída de Kreuziger y el avance de Urán, quien entregó gratas sensaciones. Aru es 2° a 4″ y Porte 3° a 22″.

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la novena fracción, 215 kilómetros entre Benevento y San Giorgio del Sannio. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo