Jesús Herrada, como un rayo, festeja en Dauphiné; Contador sigue líder - Ciclismo Internacional

Jesús Herrada, como un rayo, festeja en Dauphiné; Contador sigue líder

Por @pmpalermo

Jesús Herrada (Movistar) ganó la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, 168 kilómetros con salida en Crêches-sur-Saône y arribo en alto a Chalmazal-Jeansagnière donde lanzó un ataque fulminante en los metros finales y dejó a sus rivales clavados. Alberto Contador sigue líder.herrada daup

Rápidamente se formó la fuga del día con Teklehaimanot, Gougeard, Calmejane, Bauer, Huzarski y Lutsenko, aunque el de Astana cedió en las primeras subidas y fue descolgado por sus compañeros de aventura.

Al igual que el año pasado, Teklehaimanot salió decidido a buscar la clasificación de la montaña y coronó las dos primeras trepadas del día. A sus espaldas, Tinkoff trabajaba con calma y sostenía la diferencia en torno a los tres minutos, tónica que se mantuvo durante gran parte del parcial.

Sin embargo, en la segunda parte del recorrido, el lote levantó el pie del acelerador y concedió un hueco mayor que se disparó hasta los cinco minutos. Dicho margen alarmó al Etixx QuickStep, que tomó el comando del pelotón pensando en las opciones de Alaphilippe o Martin para la etapa y achicó el hueco nuevamente.

Ya en los últimos 20 kilómetros, con el inicio del terreno ascendente, la fuga se rompió y sólo Gougeard y Huzarski quedaron en punta, en tanto que el mayoritario corrió la misma suerte y se produjo una selección notable desde la base misma de St-Georges (2ª).

A 17 kilómetros del cierre, Gougeard se marchó en solitario, mientras que Kwiatkowski saltaba desde el pelotón y luego cejaba en el empeño al ser capturado por Gallopin, Jeandesboz y Pauwels.

Estos tres, más el rezagado Huzarski, alcanzaron al galo a 9000 metros de la cima pero el lote, tirado ahora por BMC, se aproximó peligrosamente. Así ingresaron al puerto final del día, donde Landa, Navarro y Reichenbach intentaron romper el grupo de favoritos.

Secados por Tinkoff, Henao y, de nuevo, Navarro salieron hacia adelante intentando llegar hasta los punteros, reducidos a tres -Gallopin, Jeandesboz y Pauwels- y con una veintena de segundos de margen.

A falta de 500 metros, el trío de punta vio como sus ilusiones concluian y eran neutralizados por los dos perseguidores y, poco después, por un pelotón completo donde hicieron su aparición los Movistar.

Dani Moreno marcó a la perfección el lanzamiento de “Purito” Rodríguez y, cuando se produjo un breve parón,  Jesús Herrada pasó como una flecha por un costado y dejó a todos clavados, llevándose la victoria por un amplio margen.

Vale la pena marcar que se trata del primer triunfo en el World Tour para el campeón de España 2013.

Entre los jefes de fila, Romain Bardet perdió tiempo por una caída en el último kilómetro, en tanto que Alberto Contador controló y se mantiene como líder de la general.

Con el de Pinto aún de líder, mañana se disputará la etapa 3, 187.5 kilómetros entre Boën-sur-Lignon y Tournon. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo: http://cyclinghub.tv/post.php?id=1674

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Jesús Herrada, como un rayo, festeja en Dauphiné; Contador sigue líder

  1. Roman Bardet, al caerse dentro de los ultimos 3 kilometros, no deberia entrar con el mismo tiempo del grupo del lider?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo