Para la mayoría, la temporada terminó estos días o lo hará en breve. Pero para otros, ya comenzó el trabajo de cara a la que viene, especialmente para quienes frenaron antes de tiempo, como Jonas Vingegaard. El danés fue visto entrenando en Mallorca los últimos días.
El corredor de Visma Lease a Bike no volvió a competir luego de su abandono por accidente en el Tour de France, en julio. Y quizás muchos no lo saben, pero no puede simplemente abandonarse y retomar las cosas cuando todos los demás lo hagan, de cara a las concentraciones invernales.
Trabajo de zona 2 en España: la recuperación completa de Jonas Vingegaard tras el Tour
Jonas, que aparentemente está completamente recuperado de su fractura de clavícula, retomó sus actividades y lo hizo en España, tal como se apreció en posteos de redes sociales. El danés está aprovechando el buen clima reinante en la isla de Mallorca y luce en buena condición.
Esta no es la primera vez que Vingegaard rueda por estas fechas, ya que en 2024 también colgó antes la bici, tras el Tour de Polonia. En cambio, ahora lo hizo incluso antes, y como mínimo faltan otros tres meses para que pueda volver a competir en algún evento.
La amenaza de Paul Seixas y la pugna con Tadej Pogačar: por qué Vingegaard no regala nada
En este punto es bueno mencionar que si alguien se atrevió a advertir a Tadej Pogacar de que debería acortar sus vacaciones porque Paul Seixas será un problema en 2027, eso cuenta incluso más para el de Visma, quien es el que realmente puede ver amenazado su lugar como segundo mejor vueltómano del mundo.
Sea con el francés en mente o no, la realidad es que un ciclista profesional no puede dejar por un período prolongado su actividad y, al menos, el dos veces campeón del Tour está realizando trabajos de base, la conocida zona 2 sobre la que se sustentan todos los esfuerzos de una temporada.
Por otro lado, el danés es conocido por su capacidad de retomar las carreras con éxito directamente desde los entrenamientos y si sirve de referencia, en 2025 comenzó casi a fines de febrero, con su título en Volta ao Algarve.
Su temprano cierre estacional no garantiza que empiece temprano, como sí es factible con Pogacar. Pero en su caso es porque ama competir, mientras que su histórico rival prefiere pasar más tiempo en casa con su familia.
La temporada 2027 ya está en marcha y nadie puede regalar un centímetro. Por eso, Jonas Vingegaard ya se entrena en Mallorca.
Jonas Vingegaard (@vismaleaseabike) is training in Mallorca 🇪🇸
📸 mallorcacycling on IG https://t.co/QATmYj0X7c— categorycafe (@categorycafe) October 11, 2026
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
