Jordi Simón ficha por el Funvic-Carrefour para 2017 – Ciclismo Internacional

Jordi Simón ficha por el Funvic-Carrefour para 2017

Por @FXavierVidela

A sus 26 años, Jordi Simón tomará un nuevo rumbo en su carrera profesional y se sumará a las filas del Funvic-Carrefour brasileño, conjunto que renovaría su licencia como Pro Continental para la temporada 2017.jordi-simon

Así lo confirmó a ‘Ciclismointernacional.com’ el mánager del equipo, Benedito Tadeu Azevedo Junior, quien además avanzó que también contarán con el luso Daniel Silva, proveniente del Radio Popular-Boavista, quien fue 3° en la última Volta a Portugal. El anuncio será oficial el 15 de noviembre.

El oriundo de Navàs fue ‘stagiaire’ del Caja Rural en 2011 y logró el salto al campo profesional en 2012 con el desaparecido Andalucía-Caja Granada, pero una campaña plagada de lesiones lo devolvió al amateurismo.

Allí, mostró su valía en el Campeonato Nacional o la Vuelta a León, llamando la atención del Team Ecuador. Domenec Carbonell se lo llevó a la escuadra sudamericana, a quien devolvió la confianza con grandes actuaciones en sus dos años junto a ellos, dando presencia al equipo en Francia, España o Portugal.

El catalán dio un paso más en 2016 y se sumó al VERVA-ActiveJet polaco, en el que no pudo dar todo de sí tras un curso con poca fortuna. Así y todo, el combativo corredor consiguió el 18° en Algarve, 11° en Croacia o el 20° en Suiza -ante todos los World Tour-, para luego lograr una meritoria medalla de bronce en el Campeonato Nacional élite.

Las caídas lo lastraron en el Tour de Polonia, pero ello no le impidió cosechar un par de buenos resultados parciales, ser 11° en  Rad am Ring (1.1) y 19° en la Cyclassics Hamburg, prueba con la que cerró su campaña, tras 41 días de actividad.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d