“Jumbo perdió la Strade Bianche por no sacrificar a Valter” – Ciclismo Internacional

“Jumbo perdió la Strade Bianche por no sacrificar a Valter”

14

Por @amatiz12

Aunque tener a dos hombres en el top-5 sea un resultado destacado, lo de Jumbo-Visma en Strade Bianche fue para el olvido por su comportamiento táctico. Con dos de los suyos persiguiendo a 10″ a Pidcock, no sacrificaron a alguno para terminar de cerrar el hueco y acabaron “regalando” el triunfo al británico. Así no sólo lo ve este servidor, también Matej Mohoric, quien estuvo en ese grupo.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Jumbo perdió la carrera, no sacrificaron a Attila para atrapar a Pidcock, lo cual creo que era muy posible”, opinó el esloveno tras cerrar 6º en las carreteras blancas. Y lo dice muy acertadamente, ya que los neerlandeses, eran los únicos con más de una ficha en ese grupo y esa era una ventaja para resolver una situación a la que estaban respondiendo bien.

En determinado momento, especialmente en los 10 km finales, el de INEOS iba completamente vacío y resistía en cabeza sólo por el hecho de que sus perseguidores no estaban colaborando idóneamente pese a tenerlo a sólo 10″ y Jumbo tiene gran responsabilidad ahí.

Es cierto que Valter se mostró como el más fuerte en el último sector de tierra y luego Benoot acabó siendo mejor que él en Piazza del Campo, pero en ese momento viendo que tienes al más fuerte, hay que aprovechar ese corredor de más, sacrificarlo y utilizarlo para neutralizar a quien marcha por delante, algo muy probable por la fatiga de Pidcock y la corta ventaja que ostentaba.

La realidad es que Tiejs se negó por completo a dar el relevo, se colocó a cola de ese grupo y luego salió a atacar por su cuenta en un terreno que le es más afable a él que a su compañero, a quien terminó quemando con esos inútiles movimientos que lo único que hicieron fue producir posteriores parones que extendieron la renta del puntero.

Eso es lo que pasa cuando hay egos de por medio que no son adiestrados desde el coche, porque quién sabe si los directores no tuvieron mano dura o simplemente uno de los dos desobedeció. Pero por hacer lo suyo y no ayudar el otro acabaron desperdiciando la oportunidad de darle al equipo una competencia de prestigio. Un 3º y 5º lugar no son nada cuando bien perfectamente pudo ser un 1º.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre ““Jumbo perdió la Strade Bianche por no sacrificar a Valter”

  1. Incomprensible lo del jumbo hoy. Quizas pase un poco por el hecho que sabiendose gregarios de lujo en la estructura holandesa y encontrarse por la ausencia de wout con la.posibidad de liderar ninguno quiso dar el brazo a torcer. En cuyo caso desde el auto deberian haber puesto los puntos

  2. Jajjajaja… No te dejes creer de todo lo que escuchas o lees, Alejandro; y no lo des por sentado y por verdadero porque coincide con lo que “analizas”…

    Jumbo perdió Strade Bianche porque sus hombres no pudieron seguir el ataque lejano de Pidcock, y porque el británico fue superior, aunque les haya permitido creer que le respirarían en la nuca.
    Es más: hubiese apostado a ojo cerrado que en un remate en grupo, Tom se los hubiera “papiado” también.
    Qué tan raro que un ciclista que va “completamente vacío” sea capaz de reaccionar de esa manera, en un tramo final bastante difícil; siendo capaz de aventajar a sus ‘desorganizados’ perseguidores por medio minuto._ Si algo es cierto en el ciclismo es que cuando vas vacío ya no hay forma de reaccionar como para afrontar de forma fulgurante una llegada a la Piazza del Campo; donde, se han atravesado y retorcido grandes nombres.

    Con todo respeto, estás equivocado, señor Matiz.

  3. Correcto, el Señor se equivoca en su comentario! hay que contratar comentaristas colombianos hay muchos y buenos!

  4. Coincido con el esloveno, pero el error fue mas atras, valtter llevo a rueda a rivales que sin duda entorpecerian los relevos, al haber 2 Jumbo por obligación debian sacrificar uno.. no recuerdo quienes eran pero cuando ataco benoot se fueron 3 con el y seguramente darian relevos generosos para dar caza a Pidcokd . En cambio recuerdo un chico del ineos que daba relevos en el grupo van der Poel, que eran a otra marcha y entorpecio la persecución…

  5. Valter llego a tener a Pidcock a 7 segundos, Madouas lo alcanzo y el hungaro se freno y pues el frances no aporto para poder agarrarlo en ese momento, era lo logico que no tirara con un Jumbo ahi y otro atras, incluso llegaron a estar con Pidcock en el mismo plano de la camara en un momento a menos de 20 KM.
    Uno tuvo que haberse sacrificado por el otro, pero esperaron el relevo de los rivales, que no estaban en la obligacion de hacer relevos porque Jumbo era mayoria, igual creo que Benoot y Valter se quedaron solos muy temprano.

  6. No pues, ganó Pidcock porqué no corrieron ni Van Aert, ni Poggy, y terminó equivocándose Jumbo al tampoco llevar a Vingegaard. Ganó porqué fue el más inteligente, valiente y potente. Si estuviera vacío Pidcock hasta lo pasan de largo, vacíos quedaron que teniendolo a 10 segundos y no fueron capaces, no tenían con qué, y el “vacío” Pidcock les aumento

    1. Coincidimos completamente, Alfonso.
      También le he respondido a Alejandro Matiz, que, si “organizados” se le hubiesen acercado antes; pues Pidcock hubiese reaccionado en consecuencia, yéndose de nuevo. Él es capaz de hacer eso y mucho más.

  7. Yo pienso que si le cogen les gana igual en la llegada, y Madouas ganó a Benot claramente también en la llegada, aunque hubieran descartado a Tom, no hubieran ganado

    1. Exacto, Raúl… Certera apreciación_ y eso que el esforzado francés, Valentin Madouas, llegó algo disminuido porque tuvo que remontar casi un minuto de desventaja a causa de un pinchazo, lo que le impidió responder al ataque de Bettiol, Bagioli y Pidcock, a falta de 51.7 km de meta.

  8. Benot no es un corredor que pueda ganar al esprint, para mi sacrificar a valter para hacer benot segundo no hubiera sido la mejor idea

  9. Creo que el director del equipo, estaba más pendiente de los pinchazos, que de la carrera en si. El esloveno tiene mucha razón y los puestos de Jumbo, suena más a fracaso que a éxito, sin ninguna duda.

  10. Muy de acuerdo, me sorprendió mucho el ver que se dieron por vencidos teniendo a Tom a 7″, se consolaron tan pronto con el segundo lugar por preferir el podio en lugar de la victoria y claro jumbo debió perseguir con uno de los suyos que obvio sería Atila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo