Jumbo Visma arrasa la CRE en Vuelta a Burgos – Ciclismo Internacional

Jumbo Visma arrasa la CRE en Vuelta a Burgos

6

Por @marioqpet

Jumbo Visma no tuvo rival en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Burgos, 13.1 kilómetros entre Oña y Poza de la Sal. Los neerlandeses aventajaron en 19 segundos a Movistar y en 29 a Bora. Attila Valter es nuevo líder de la general.

El Jumbo Visma fue el vencedor de la contrarreloj por equipos que se disputó en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, parcial que sirve de ensayo para la jornada que se disputará en la próxima Vuelta a España.

Cada cinco minutos las escuadras iniciaban su transitar por el trazado y el primer equipo en partir fue el continental español Electro Hiper Europa que marco un registro inicial de 16’39’’, superado luego por el Kern Pharma con un guarismo de 15’25’’ (el mejor de los procontinentales). Por su parte, el primer equipo World Tour en marcar un tiempo de referencia fue el Bahrain Victorious, con 15’09’’.

Finalmente, Jumbo respondió a su favoritismo y marcó el mejor tiempo del día con un registro de 14’38’’, escoltado por un sorprendente Movistar que apenas perdió 19’’ en meta, mientras que el UAE perdió 33’’. Con dichos resultados, Sebastián Molano cedió el maillot de líder a Attila Valter, mientras que Primoz Roglic lidera el grupo favoritos, donde Aleksandr Vlasov, Damiano Caruso y los colombianos Santiago Buitrago y Einer Rubio se perfilan como los rivales más cercanos al esloveno.

Mañana se disputará la tercera etapa, fracción de 183 kilómetros que contará con un encadenado de cinco premios de tercera categoría y el ascenso al Picón Blanco como puerto de paso entre las localidades de Sargentes de la Lora y Villarcayo.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Jumbo Visma arrasa la CRE en Vuelta a Burgos

  1. Vaya, pensé que le habían metido un minuto al segundo. Arrasa más el titular que otra cosa, digamos que cumplieron con las expectativas. Les van a hacer trabajar.

  2. Imágenes en la llegada de gente reventada, varios de ellos serpenteando en el cierre. El caso mas particular el de la primer escuadra donde su cuarto hombre a falta de unos metros quedó literalmente tendido, se vio dramático, allí con las pulsaciones al límite, tal hombre pudo verse peligrosamente comprometido por hace el registro de tiempo para su equipo. Como resultado en tiempo se dejaron tal vez unos 40″ mas de lo previsto, pero como al Eolo le paso algo similar creo que el orden de llegada no abría cambiado.
    Fueron solo 13kms pero resultó muy extraño tanta gente fundida, incluso WT de experiencia como George Bennet (UAE) a quien se le vio con un agónico cierre.

  3. Muy bonita la crono. Lo más que me llamó la atención es que también siendo UAE favorito era muy angustiante ver a Yates , Vine y Gybbons esperando a Bennet porque se descolgaba s.. siendo El cuarto hombre para El que El tiempo contaba…

  4. Que opinan que un ciclista del Jumbo sea suspendido por dopaje en un control fuera de competencia. El ciclista es Hessmann.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d