Konovalovas: “Fue una gran sorpresa que no nos seleccionaran para el Giro” – Ciclismo Internacional

Konovalovas: “Fue una gran sorpresa que no nos seleccionaran para el Giro”

Por @pmpalermo

Hace unas semanas, la organización de la Vuelta a España dio a conocer sus cuatro invitaciones para la próxima edición y la selección del MTN-Qhubeka africano fue, sin dudas, la gran sensación entre los elegidos y todo un acierto por parte de Unipublic.Konovalovas-ITT-560x275

Es que a la obvia participación de Caja Rural, se sumaron el histórico Cofidis y el pujante IAM Cycling, pero la plaza final fue para los del Continente negro, que tendrá así su primera representación en un evento de esta envergadura.

En ese contexto era inevitable conocer las sensaciones dentro del equipo que dirige Douglas Ryder, y por ello Ciclismo Internacional contactó a uno de sus referentes, el lituano Ignatas Konovalovas, uno de los atletas con mayor trayectoria dentro del joven conjunto. 

Como no podía ser de otro modo, el ex Movistar se mostró exultante por la obtención de la Wild Card: “Esta ha sido una gran noticia y todo el equipo está más que contento. Demuestra que MTN va en una buena dirección y que nos ganamos la confianza de los organizadores de una carrera tan grande como esta“, arrancó.

Personalmente fue una gran sorpresa que no nos seleccionaron para el Giro, pero no cambió nada para nosotros“, confiesa Konovalovas, quién de todos modos afirma que el optimismo reinaba en el seno de la escuadra: “Todavía teníamos otros objetivos para la temporada y seguimos preparándonos para ellos. Sí esperaba una invitación de La Vuelta, pero luego de la sorpresa con el Giro no sabía que esperar. Por suerte, lo logramos“.
Con toda una temporada por delante es muy pronto para saber si estará presente en España, pero el calificado rodador deja algunos anticipos: “Parece que la mitad de la escuadra será formada por corredores africanos. Está claro que tendremos a  Pardilla y Gerdemann peleando por la general y si no están lo suficientemente fuertes, por triunfos parciales. Ciolek es otra gran opción para las etapas e incluso para buscar la clasificación por puntos“.
Con esto en vista, parece que lograr el corte dentro de la formación de MTN para la gran ronda ibérica no será cosa fácil, y por ello nuestro invitado es cauto: “Por supuesto que me encantaría ser seleccionado para la Vuelta, es una de las carreras más hermosas de la temporada; si soy seleccionado me plantearé objetivos, mientras no“.
Tras su irrupción en 2013, con la campanada de Ciolek en San Remo incluida, la estructura africana sigue creciendo, y el simpático pedalista así lo confirma: “Todo marcha bien en el equipo, todos hacen un gran trabajo llevando África a las mejores carreras de Europa, algo magnífico. Tenemos un calendario muy fuerte este año y todo es perfecto“.
Por último, hace referencia a su joven compañero Merhawi Kudus, un gran talento que puede dar que hablar en un futuro cercano: “Ese chico es una estrella de rock (risas). Una gran persona, increíblemente fuerte en la montaña y muy combativo. Una de las cosas más impresionantes sobre Merhawi es su cadencia. Creo que sube con alrededor de 120 rpm. Es el futuro de África“.

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: