Küng corona la escapada en una gélida jornada en Romandía – Ciclismo Internacional

Küng corona la escapada en una gélida jornada en Romandía

Por @RegulusAugustus

Stefan Küng (BMC) ganó la segunda etapa del Tour de Romandía 2017, un tramo de 136 kilómetros entre Aigle y Bulle en los que hizo buena la escapada del día. Fabio Felline sigue líder.

La fracción estaba planeada inicialmente sobre 160 kilómetros entre Champéry y Bulle, pero a primera hora la organización determinó recortar la etapa y modificar la salida real a Aigle debido a las condiciones climáticas de fuerte nieve, quedando un total de 136 kilómetros por recorrer.

Cuatro hombres tomaron rápidamente minuto y medio de ventaja sobre el mayoritario: Küng (BMC), Armée (Lotto-Soudal), Grivko (Astana) y Veuchelen (Wanty Gobert Groupe). Tras ellos se ubicó intercalada la dupla de Skujins (Cannondale) y Wang (Barhein Mérida).

La renta máxima del cuarteto puntero fue de 5’45” hacia el kilómetro 60, mientras que los intercalados perecieron en su intento por darles alcance; primero Wang y luego Skujins fueron recapturados.

En el Châtelard, último puerto del día (2°Cat), los puntos se los llevó Armée como en las dos cotas anteriores y el cuarteto se esforzó en mantener los 4’30” que tenían de ventaja de cara a los 50 kilómetros finales mientras la lluvia arreciaba. Al tiempo, se informaba el abandono de Barguil (Sunweb) y Hernández (Trek).

Fue el punto en que Barhein-Merida y QuickStep tomaron la vanguardia del pelotón y pusieron ritmo a la persecución restando un minutos a los punteros a falta de 30 kilómetros. Orica se sumó a la faena, pero la misma fue infructuosa.

Es que los escapados restantes -Küng, Grivko y Veuchelen- vendieron cara su derrota, vaciándose bajo la tormenta para sostener su renta. En los 5000 metros conclusivos el trío empezó a atacarse y eso acabó con el de Wanty, quedando dos en punta.

Grivko y Küng tuvieron resto para disputarse la victoria, que fue a manos del hombre de BMC en un agónico embalaje. Por su parte, el lote fue encabezado por Colbrelli sin mayores novedades, por lo que Felline sigue líder.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial, 187 kilómetros con salida y llegada en Payerne. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Previa general – Tour de Romandía 2017

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Küng corona la escapada en una gélida jornada en Romandía

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo