La angustia de Pozzovivo con la desaparición del Qhubeka: “No sé qué hacer”
Por @amatiz12
Con 39 años y un epílogo de carrera que ha sido duradero, Domenico Pozzovivo tiene la intención de seguir corriendo. Pero a su ambición se ha atravesado la desaparición del Qhubeka NextHash y el hecho de que haya sido concretada en diciembre, mes en el que casi todos los equipos tienen nóminas cerradas. No sabe cómo solucionar esta adversidad, aunque su única certeza sea la de no retirarse.
“Estaba realmente convencido de que todavía había tiempo para hacer las cosas bien”, afirmó el escalador italiano a La Gazzetta dello Sport. “Ahora mismo, realmente no sé qué decir o qué hacer”, agregó sobre su desconcierto ante la no renovación de licencia World Tour de su actual elenco.
Al igual que Pozzovivo, otros 11 corredores de la escuadra africana que no pudieron conseguir antes contratos en otros lados, o que en su defecto, depositaron su fe en Doug Ryder para que hallase un patrocinador que permitiera la continuidad del proyecto. Todos ellos viven una enorme incertidumbre, pues a estas alturas, es bien difícil encontrar un hueco en alguna estructura de la élite.
Los 12 ciclistas que han quedado ‘en la calle’ tras la desaparición del Qhubeka-NextHash
“Hemos hablado en el chat en el equipo y hay un gran desánimo por esto. Seguimos esperando un buen desenlace, pero es difícil encontrar un nuevo equipo en diciembre”, se sinceró el 5 veces top-10 del Giro d’Italia. De sus coequiperos, algunos como Giacomo Nizzolo, Mauro Schmid o Victor Campenaerts pudieron conseguir contratos para 2022 antes del amargo anuncia.
Ya después en otra entrevista, con TuttoBici, fue realista en la presente situación contractual, pero no escondió su deseo de seguir vigente sobre los pedales. “Estoy desempleado porque de momento no tengo equipo, pero seamos claros, no soy un ex-ciclista”, aseguró tajantemente por las cualidades que conserva a pesar de la veteranía. “Siento que todavía puedo ser competitivo, puedo dar mi contribución en una gran vuelta. Tengo regularidad. Todavía puedo estar con los mejores. Y luego también podría ser de ayuda para la formación y el crecimiento de algunos jóvenes”.
Ni para Pozzovivo, ni para los 11 restantes que quedaron a la deriva con la desapirición del Qhubeka será sencillo darle continuidad a sus trayectorias en la máxima categoría del ciclismo. Tendrán convencer a algún otro cuadro de que tienen en sus piernas los argumentos para ser de gran valor en alguno de sus proyectos. ¿Lo logrará alguno?
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La gran experiencia de Pozzovivo suena bien para equipos ProTour, para transmitir eso a las nuevas generaciones, pero tambien lo es para proyectos que necesitan en el inmediato plazo sumar, un B&B Hotels, podría estar sumando importante para arrancar la tercera plaza al Total Energies, incluso en Androni con miras a subir de categoría, pueden pensar en él con la doble función: transmitir experiencia e ir sumando. Lo digo porque el italiano no se quiere retirar aun y en mi concepto me ha parecido todo un guerrero de la bici.
Totalmente de acuerdo, el ciclista italiano con su edad a demostrado que puede dar alegría, se ha fajado con excelente desempeño contra líderes de otras escuadras más fuertes.
ojalá fiche con el eolo