La condición médica de Pogacar: “Tuvo 12 horas díficiles”
Lo que se sabe de las consecuencias del accidente. La condición médica de Pogacar: “Tuvo 12 horas díficiles”
La condición médica de Pogacar: “Tuvo 12 horas díficiles”
Lo que se sabe de las consecuencias del accidente. La condición médica de Pogacar: “Tuvo 12 horas díficiles”
Tadej Pogacar se cayó a 4 kilómetros de meta al tocar la rueda con la bicicleta de Tobias Johannessen. Inmediatamente comenzaron las especulaciones sobre las condiciones del esloveno, más considerando que se produjo a menos de 24 horas de la jornada con final en Hautacam, el primer test en la alta montaña de este Tour de France 2025. Su compañero de equipo, Tim Wellens, había señalado ayer que “probablemente no dormirá de forma brillante” esa noche. “Este tipo de caídas te pega más dos días después”, indicó el campeón nacional belga. “Antes de un día tan importante como el de mañana, lo mejor es no caerse”, advirtió Josean Fernández Matxín, director deportivo del bloque emiratí.
Por fortuna, el accidente no parece haber traido grandes consecuencias al líder de UAE, según señala la formación.
“Tras un examen completo posterior a la etapa, afortunadamente Tadej no sufrió lesiones graves”, indicó Adrián Rotunno, director médico del equipo emiratí. “No presenta conmoción cerebral ni fractura. Presenta algunas contusiones y abrasiones dispersas en el lado izquierdo del cuerpo, el antebrazo y la cadera, pero por lo demás se encuentra bien. Seguiremos monitorizándolo, pero por el momento cuenta con el alta médica para seguir compitiendo”.
“No durmió bien”
Más allá del parte médico, como señaló Wellens, el problema es la recuperación. Lamentablemente, según indica L´Equipe, Pogacar no está al 100%. “Tadej está bien. Tuvo 12 horas difíciles y no durmió mucho “, declaró un miembro del equipo.
Matxin, director deportivo, confirmó que el campeón del mundo se encontraba “bien esta mañana, se ha recuperado bien. Pero una cosa es sentirse bien en el hotel y otra en la bicicleta”.
Pogacar en la previa de la etapa a Hautacam
El propio Pogacar se refirió a la cuestión en declaraciones a los medios, antes de la largada de la etapa 12. El esloveno inició la jornada con una protección en el brazo izquierdo. “Estoy bien. Nada grave. Solo tengo todo el brazo izquierdo abierto. Era como si me hubiera quemado la piel. Me golpeé un poco la cadera y el hombro. Pero por suerte, volví a la bici bastante rápido”, declaró a TNT Sports. “Hoy es otro día. No es la primera vez que me caigo y sigo corriendo. Veremos cómo están las piernas. Creo que mis piernas son más importantes que mis brazos. Espero que las piernas estén bien. Ya veremos”.
“Tengo un equipo súper fuerte a mi alrededor que me apoya hasta el final. Lo dan todo por mí, así que estoy agradecido de poder contar con ellos incluso si tengo un día difícil. Pero espero que no”, agregó.
Parecen desestimados los rumores de última hora sobre una presunta gripe que Pogacar agarró en el día de descanso, que fue menciona en el podcast The Move.
Por otro lado, Pogacar también rindió homenaje a Samuele Privitera, joven ciclista de 19 años del equipo de desarrollo de Jayco que murió ayer en el Giro di Valle d´Aosta a quién se le dedicó un minuto de silencio antes del inicio de la etapa del Tour. “Es muy triste perder a otro joven talento. Devastador. Es un deporte peligroso, uno de los más peligrosos del mundo, creo. A veces, los riesgos que corremos son excesivos. Estoy muy, muy triste por toda su familia. Que descanse en paz. Merece que nadie lo moleste ahora. Es una pérdida muy triste”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved