La Estrella de Bessèges fue para la estrella del Lidl – Trek – Ciclismo Internacional

La Estrella de Bessèges fue para la estrella del Lidl – Trek

0

Por @Nandodimaria

En una cerrada contrarreloj final de la Estrella de Bessèges, Mads Pedersen, del equipo Lidl – Trek, se consagró como campeón de la carrera francesa. El danés terminó en segundo lugar en la etapa contrarreloj y logró mantener su ventaja para hacerse con la victoria final.

Etoile de Besseges 2024 – 54ht Edition – 5th stage Ales – Ales 10.6 km – 04/02/2024 – Mads Pedersen (DEN – Lidl – Trek) – Kevin Vauquelin (FRA – Arkea-B&B Hotels) – Alberto Bettiol (ITA – EF Education – EasyPost) – photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2024

La última etapa tendría el desenlace definitivo para la carrera, una contrarreloj de 10,6 km  en Alès. El recorrido era mayoritariamente plano, pero que picaba para arriba en la parte final, 2,8 kilómetros al 5,6% que decantarían a los favoritos.

Mads Pedersen, líder de la clasificación, fue el último en tomar la partida. Los hombres del EF Education -EasyPost establecieron los mejores tiempos uno a uno, primero Sean Quinn, que fue desbancado por Ben Healy, no duró 10 minutos en la silla caliente cuando Alberto Bettiol apareció marcando un mejor guarismo.

Sin embargo, la sorpresa llegó a manos del corredor francés del Arkéa – B&B Hotels, Kévin Vauquelin arribó a la meta superando por 14 segundos a Bettiol. Pedersen era el único corredor que faltaba por arribar y a su vez, superar a Vauquelin, que también estaba cerca en la clasificación general.

10 segundos le bastaron a Kévin Vauquelin para llevarse entre su alforja la CRI. Mads Pedersen del Lidl – Trek logró quedarse con la victoria final de la Estrella de Bessèges por tan solo 2 segundos sobre el francés, el podio final lo completó Alberto Bettiol del EF Education-EasyPost.

Resultados:

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo