La evolución de Evenepoel: “Estoy creciendo al nivel de antes de la caída en Lombardía”
Por @amatiz12
La noticia positiva del Tour de Noruega fue el avance de Remco Evenepoel principalmente en la montaña. En el ascenso más duro, promedió 6.5 w/kg según estimaciones de especialistas en el tema, lo cual habla de que está moldeando un nivel para codearse con la crema y nata del ciclismo.
Un punto de inflexión fue sin duda alguna, su triunfo en Lieja. “Desde mi victoria en Lieja-Bastoña-Lieja, muchas cosas han cambiado, especialmente mentalmente. Vivo muy positivamente en este momento y espero continuar así el mayor tiempo posible”, afirmó en entrevista con Sporza. “Me siento completamente relajado encima y fuera de la bicicleta”.
El ir en alza en el rendimiento y volver a palpar las mismas sensaciones antes de su grave caída en Lombardía son fuentes de ilusión. “He podido sentir durante muchos meses seguidos que mi nivel es estable, que estoy creciendo al nivel antes de la caída en Lombardía, e incluso mejor”, desveló.
Otra clave en este proceso ha sido el recuperar la masa muscular. “Llama la atención que desde que recuperé mi masa muscular después de la caída, mi capacidad para correr ha mejorado. Aunque el énfasis para mí sigue estando en los esfuerzos prolongados y los esfuerzos cuesta arriba”, describió el belga.
Ahora su siguiente meta está en el Tour de Suiza, donde arriba sin presión, pero con más confianza tras su show en suelo nórdico. “Sentí cuesta arriba (en Noruega) que mis valores eran los correctos. Con esos números debería poder competir por un podio y por qué no una victoria final. Pero si no sale bien tampoco me preocuparé”, cerró Evenepoel.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es que con lo demostrado es claro favorito al titulo en Suiza, en la crono puede sacar suficiente renta para administrala subiendo, claro está si le moldean un equipo a su medida, ya si traen en sprinter y a Lulú que solo piensa en él sera como dificil nivelar el deficit en subida….
el tour de noruega no es medida , pero despues de haber estado cerca en la itzulia , vamos a ver sus avances en siuza , donde puede ser podio o incluso ganar , pero siempre dentro de su terreno que son clasicas y vueltas de 1 semana , el verdadero salto de calidad lo tendria que dar en la vuelta
De acuerdo, Fer!
Preparación para estar frente a TADEO!!…?– será que lo matriculan en la lista para el próximo TOUR 2022? — lastima el “PORRAZO” de Egan y sin no habrían sido 3 en contienda
Ary llanten , yo no esperaria mas para llevar a Remco al Tour, tiene las piernas y realmente el Tour no es montañosos en cambio si tiene crono y etapas llanas para sacarle jugo y limitar daños en alta montaña….y claro lo de Bernal fue un batacazo para los que nos gusta el ciclismo valiente, pero es joven y seguramente volvera asi como Remco.
De acuerdo, Armando. Pero, de todos modos, el que toma la decisión de no llevar aún a Remco al Tour es nada menos que el viejo zorro de Lefevre. Pueda ser que para el 2023 ya Remco esté más consolidado y manduro (física y mentalmente) para disputarle el Tour a Pogacar.
pues es una noticia muy buena. Ojalá Remco siga creciendo y consolidando su potencial, pues sería bueno ver que alguien ponga a Pogacar contra las cuerdas. Sin embargo, falta ver a Remco en encadenados de montaña y sosteniendo un hipotético liderato en la tercera semana de una grande frente a la crema y nata. Eso es algo que Pogacar ya probó que puede hacer con solvencia.
De todos modos, bien por Remco. Eso le añade emoción a este bello y amado deporte.
De acuerdo, excelente el crecimiento de Remco después de su caída. Admiro a Alaphilippe, y no creo que sólo piensa en El, hasta ha colaborado en embalajes de Cavendish
Es posible, pero hay que probarlo en otros escenarios que no sean vueltas de una semana como país vasco o Noruega en las que.. serios ..se sube un puerto. El ataque de Lieja fue demoledor, cierto, pero nada nuevo:tan valiente y tan buen rodador como siempre ( habría que ver en una Lieja que finalizara después de la Roche aux facons y tras pasar Saint Nicholas y el final en el boulevard Jean Gervais porque puede que no hubiera sido tan “sencillo”)…pero bueno. El tío es bajito pero está cuadrado, eso en la alta montaña tal vez no lo pagues un día, pero en cuanto se acumulen los esfuerzos.. claro que alguien puede decirme que eso era antes..”antes que los océanos anegaran Atlantis y surgiera el amanecer.de los soles de Aries” y sobretodo antes de que los ciclistas usaran esos desarrollos de pitimini que da hasta grima verlos y antes de los cascos horribles y de los calcetines horripilantes….antes, cuando los ciclistas se alzaban como Dioses en altares paganos.