
Finalmente, no todas fueron victorias para los manifestantes pro Palestina que arruinaron el final de la Vuelta a España. Es que los podios sí se celebraron, aunque de la manera menos pensada. Efectivamente, en las últimas horas de esa jornada circularon fotos y videos de la ceremonia, improvisada sobre heladeras portátiles. Ahora, el campeón del evento contó que la madre de Pidcock salvó el podio de la Vuelta.
La madre de Pidcock salvó el podio de la Vuelta
“Ganar la Vuelta es muy especial, con o sin podio en Madrid”, dijo Vingegaard. “Cuando nos dijeron que no habría podios me decepcionó, sentí que me habían robado un momento único. Pero luego, de este modo, fue aún más especial, parado sobre la heladera, más íntimo y con más significado del que hubiera esperado. Lo recordaré como uno de los momentos más especiales de mi carrera”, contó a Wielerflits.
Pero lo que será una memoria única para Jonas tuvo origen en la propuesta de la madre de uno de sus rivales, Tom Pidcock. “La idea surgió a último minuto, fue la madre de Pidcock la que lo sugirió”, explicó el danés. “Entonces, nuestro equipo y Q36.5 organizaron todo. Fue una suerte estar cerca de ellos, todo funcionó. Fue genial que sucediera así, resultó en un momento especial”, narró el líder de Visma Lease a Bike, que igualmente criticó con dureza las protestas.
“Inicialmente los corredores no estaban muy convencidos”
“Inicialmente los corredores no estaban muy convencidos. Querían irse a la ciudad a celebrar, incluso Jonas se había cambiado de ropa y no tenía ganas”, contó Richard Plugge, mánager general de Visma. “Pero insistimos porque sentíamos que teníamos que honrar a nuestros héroes. Creo que fue especial, simbólico. En tres cuartos de hora todo estuvo listo y cada uno colaboró con algo. Incluso se invitó a la organización. Eso lo convirtió en una celebración apropiada”, detalló.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.