“La nueva generación no tiene vida”
“La nueva generación no tiene vida”. Las declaraciones de un corredor más experimentado que critica a los jóvenes.
“La nueva generación no tiene vida”
Así definió un integrante de la “vieja escuela” a los jóvenes que hoy reinan en el pelotón.
Para Simon Pellaud, el modo de vida de estos corredores no deja lugar para nada más.
Mientras, el suizo busca equipo o colgará la bici.
Marcan tendencia ¿negativa?
Simo Pellaud no seguirá en Tudor y, a los 32 años, se enfrenta a un posible retiro. Sin embargo, no todo sería tan malo en eso porque el pedalista se mostró insatisfecho por las exigencias cada vez mayores que requiere ser ciclista profesional. Algo que se ha incrementado de la mano del éxito de los jóvenes campeones.
“Fue un pequeño golpe, pero al mismo tiempo me siento aliviado, como que me quité una carga de encima. Es un 50-50, una mezcla de tristeza pero acepté mi destino y me voy en buenos términos con Tudor”, explicó a Le Matin.
“El World Tour ya no era mi sueño e incluso me pregunto si el ciclismo es viable a largo plazo”, analizó. “El nivel, el ritmo, los riesgos, es una locura”, siguió el corredor, con pasado en IMA, Androni o Trek y raíces en Colombia.
“La vida cotidiana que hay que llevar adelante para mantenerse en la élite no se me acomoda”, continuó. “Se exige demasiado y no hay lugar para nada que no sea ciclismo. La nueva generación no tiene vida”, expresó.
Aún así, no se resigna del todo a colgar la bici. “Todavía me quedan buenos años por delante”, avisó, por si alguna formación más pequeña quiere darle una oportunidad.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Esta nueva ola de ciclistas biotipo de la generación 5G, podrían terminar su vida deportiva a temprana edad, los organismos sobrehumanos llegan a un límite después de esprimirse hasta la última gota de sudor, a pesar de que las condiciones físicas sean sobresalientes, les están sumando aditamentos que el cuerpo en principio asimila y luego colapsa. Esta historia se ha visto empañadoña en los años transcurridos del deporte, sin ir muy lejos los plusmarquistas y ganadores de medallas olímpicas, los que sobrepasaron la línea ética del deporte, atletas de renombre como Ben Johnson, Asafa Powel, Marion Jones, ciclistas quevfallecieron como Tom Simpson, el pirata Pantani, atletas que también murieron a causa del extremo de estimulantes como el lanzador húngaro de disco Janos Farago, la heptatleta germano-oriental Brigitte Dressel falleció después de haber ingerido 400 dosis de productos anabolizantes, en fin sin dejar de referir a algunos béisbolistas lanzadores famosos de las grandes ligas por el consumo de esteroides con velocidades de la bola impresionantes cuando salían de sus potentes brazos. Hoy en día un número sin cuantificar de futbolistas, baloncestistas de la NBA, tenistas, nadadores, entre otras disciplinas que sellan sus victorias y dejan estampados sus nombres en la cima de los victoriosos.
Corrijo : empañadoña por ~empañada~
quev por ~que~ victoriosos por ~gloriosos~