La presencia de Tadej Pogačar en La Vuelta está en duda – Ciclismo Internacional

La presencia de Tadej Pogačar en La Vuelta está en duda

5

Por @amatiz12

Tadej Pogacar completó un Tour de France con “sabor agridulce” tal como afirmó Joxean Matxin, mánager del UAE-Team Emirates, quien dijo que su pupilo arrojó números iguales e incluso mejores comparados a la edición de 2021. Además puso en duda su presencia para la Vuelta a España (19 de agosto).

“Es un Tour con sabor agridulce, porque cuando vienes a ganar y no lo haces es lo que sientes”, se sinceró Matxin en entrevista con AS. “Los datos de rendimiento de Pogacar son iguales, y en algunos casos algo mejor que en 2021″, reveló, dando a entender que más que un bajón del esloveno, esto se produjo por el evidente salto de calidad de Jonas Vingegaard, quien de hecho, fue el único que lo puso a sufrir durante su segunda conquista.

Considera que con su bloque en pleno, la crisis del Granon no se habría materializado. “El día del Col du Granon tuvo un desfallecimiento y perdió tres minutos. No queremos quitar méritos a Vingegaard, ni mucho menos, pero si tenemos el equipo al completo hubiese sido más complicado que sucediese”, opinó.

Eso sí, recalca la actitud de ‘Pogi’, quien jugó al todo o nada por recuperar el amarillo. “Tiene un gran talante y es muy optimista. Obviamente cuando ve que en Hautacam no puede recortar tiempo, en la contrarreloj tampoco… se acabaron las opciones, pero no dejó de intentarlo. Por ejemplo, en Hautacam podría haber reservado hasta el puerto final, luchar por la victoria de etapa, otra más, y el maillot de la montaña. No lo hizo, quiso ganar el Tour y tomó esos riesgos. No es para estar insatisfechos con lo conseguido”, destacó.

Ahora bien, lo estipulado inicialmente era que tras la ronda gala, hiciese acto de presencia en La Vuelta. No obstante, existen dudas y habrá un diálogo conjunto para definir si se sigue ese curso o si se opta por un remate alternativo de temporada. “Era el plan, pero tengo que sentarme con él, ver cómo está tras el Tour y decidir lo mejor… La decisión será en unos días”, cerró.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “La presencia de Tadej Pogačar en La Vuelta está en duda

  1. No deberia ir a la Vuelta a Eapaña ya que este primer semeste lo ha hecho a un nivel muy alto, su nivel no estaria para disputar la vuelta, ahora si decide ir ya es por un compromiso comercial

  2. Después que Tadej ha atacado millones de veces durante el Tour, y más ha ganado todo durante la primavera ¿va para La Vuelta? No es conveniente, puede que llegué falta de fuerzas y no pueda optar por el titulo. Si quiere hacer Tour-Vuelta, no debería programar muchas carreras en la primavera. Sin Tadej y posiblemente sin Primoz, La Vuelta será muy abierto.

  3. Sin Roglig ni pocachar se abren muchas posibilidades para Los colombianos Superman, Nairo y Martínez además el bloque de españoles lo mismo que Simons yates o tal vez otro del jumbo se atraviese de nuevo y se lleve la ronda española.de cualquier manera creo que debe haber buen espectáculo.

  4. Sería importante que Pogačar participara en la V.E 2022, pues podría alzarse con un nuevo título, teniendo en cuenta que Roglic por sus dos costillas fracturadas es incierta su presencia, allí enfrentaría a Carapaz, Higuita, Nibali y Valverde (en la despedida del W.T), quizás Dani Martínez , Landa, Quintana , Enric Mas, Remco que es una incertidumbre en 3 semanas y S. Yates, en fin esos dos peldaños que tiene el esloveno por encima de sus rivales exceptuando Vingegaard, todo el almacenamiento bioenergético en su organismo y sus ansias de victoria, se echaría al bolsillo una tercera GV y competir por el mejor ciclista de la temporada.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog