La sensación del Tour que le dijo no a Visma
Está a punto de cerrar con otro equipo top. La sensación del Tour que le dijo no a Visma
La sensación del Tour que le dijo no a Visma
Está a punto de cerrar con otro equipo top. La sensación del Tour que le dijo no a Visma
Con una muy buena temporada en las Ardenas, un segundo puesto en el Tour de Suiza y la búsqueda de la victoria de etapa (y… por que no también la amarilla) en el Tour de France, Kévin Vauquelin está reafirmando el crecimiento de su condición, transformándose en una de las revelaciones de este año.
El ciclista francés de 24 años actualmente está en Arkéa, equipo que podría desaparecer a fines de este año (además de ciertamente descender de categoría). Su contrato expira a fin de año y muchos equipos pujan por su contratación.
A punto de cerrar contrato
Hay uno que está en pole position: el INEOS Grenadiers. Según La Gazzetta dello Sport, el equipo británico está negociando un acuerdo con Vauquelin, lo cual fue confirmado también por Wielerflits. La llegada de TotalEnergies como sponsor acelera la búsqueda de corredores franceses y Vauquelin sería una elección perfecta en ese sentido. “El acuerdo está prácticamente cerrado”, indicaron.
Con buenas habilidades en la contrarreloj (fue quinto en la etapa 5 de este Tour), Vauquelin también se destacó últimamente en la escalada, especialmente en aquellas cortas, explosivas y de tipo puncheur, con la posibilidad latente también de meterse en generales en carreras de una semana como mostró en Suiza. En su año de debut como profesional, terminó séptimo en el Tour de Drenthe, duodécimo en el Baloise Belgium Tour y segundo en el Tour de Luxemburgo. En la primavera de 2023, logró su primera victoria profesional. Eso ocurrió en febrero de ese año en el Tour de los Alpes Marítimos donde también también ganó la clasificación general.
El año pasado, también dejó huella en el WorldTour. Terminó décimo en la Tirreno-Adriático, octavo en la Vuelta al País Vasco y luego un sólido segundo puesto en una edición apocalíptica de la Flecha Valona. En verano, debutó en el Tour de Francia , ganando en solitario la segunda etapa a Bologna. Este año, Vauquelin continúa con esa racha impresionante. Ganó la Étoile de Bessèges con aplomo (luego de que la mayoría de los equipos WorldTour abandonara la carrera), también triunfó en el Tour de Région Pays de la Loire, terminó segundo de nuevo en la Flèche Wallonne (detrás de Tadej Pogačar ), y solo capituló el líderato en el último día del Tour de Suiza (terminó segundo en la general) a manos de Joao Almeida.
Una radio emocionante
Vauquelin dijo tras la crono que mera experiencia de ser parte de la carrera ciclista más importante del ciclismo hace que sea emotivo, más cuando la carrera se dirige a su zona natal de Francia. “Estoy encantado. Volver a casa es muy emotivo”, declaró Vauqeulin a L’Équipe . “Me dan ganas de llorar. Es un sueño de la infancia, solo quiero pellizcarme”.
También fueron emocionantes los audios de motivación que le transmitió su equipo en la crono. “¡Eres más rápido que Vingegaard! ¡Eres más rápido que Matteo Jorgenson! ¡Vamos, chico!”, gritaban sus directores.
Tu as été grand aujourd’hui Kevin ✨#TDF2025 l @TISSOT pic.twitter.com/kDNz0KScvB
— Tour de France™ (@LeTour) July 9, 2025
Otros equipos se interesaron
Vauquelin fue muy codiciado en el mercado. Visma ya había consultado por el en el invierno de 2024 y lo volvió a hacer este año. Decathlon AG2R La Mondiale también estaba interesado en adquirirlo. Sin embargo, Vauquelin se inclinó rápidamente por INEOS Grenadiers.
Visma ya reiteró en diversas oportunidades que no quiere “gastar de más” en fichajes. Sin embargo, eso le va a costar resultados. Según Wielerflits, Visma fue a por Davide Piganzoli (Polti VisitMalta) como sustituto del fichaje de Vauquelin, ciclista que, de todos modos, posee características totalmente distintas.
Visma: ¿El perdedor del mercado?
Por su parte, Visma –cuyos patrocinadores pretenden contratar a más franceses- también puso su mirada en Bruno Armirail, corredor que está en la lista de más de 10 ciclistas que Decathlon no va a renovar para el año próximo. Además de ser un buen contrarrelojista, Armirail es considerado capaz de ayudar a sus líderes gracias a su perfil todo terreno. Es valorado por su lealtad y espíritu de equipo. A principios de este año, ganó las clasificaciones de montaña del Critérium du Dauphiné y la Vuelta al País Vasco. Este año también conquistó la malla de campeón francés de contrarreloj por tercera vez.
Según señala Wielerflits, su ambición de competir por el maillot de campeón del mundo de crono es una razón para su elección de Visma, formación que tiene una amplia experiencia en ese terreno. A fines de 2023, UAE se mostró interesado en su fichaje, pero el ex Groupama terminó eligiendo el Decahtlon.
Con estos fichajes (sumando a Piganzoli, y Timo Kielich), Visma parece darle un refuerzo a su plantilla de gregarios para sus líderes. Sin embargo, distan de ser nombres que pueden ganar grandes carreras o meterse en clasificaciones como podría haber sido el de Vauquelin. Y si es algo que le falta a Visma es profundidad de nombres ganadores frente a un UAE que puede hacerlo con más de 20 de su plantilla de 30 como hizo en 2024.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved