La táctica de Astana para el Tour de France ante la baja de “Superman” López – Ciclismo Internacional

La táctica de Astana para el Tour de France ante la baja de “Superman” López

0

Por @pmpalermo

No es un año fácil para Astana Qazaqstan. No sólo perdieron a Vincenzo Nibali por su retiro, sino que despidieron a Miguel Ángel López por su posible vinculación con un caso de dopaje.

UBEDA, SPAIN – FEBRUARY 14: Alexey Lutsenko of Kazahkstan and Team Astana – Qazaqstan celebrates winning during the 1st Clásica Jaén Paraíso Interior 2022 a 187,7km one day race from Baeza to Ubeda 727m / #ClásicaJaén22 / on February 14, 2022 in Ubeda, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Eso, y el cambio de planes de Alexey Lutsenko, los dejó cojos en términos de clasificaciones generales para 2023, algo que deberán mitigar con una nueva estrategia.

Es que ya no contarán con el top 10 en grandes vueltas de los tres antes mencionados (Lutsenko 8vo en el Tour, Nibali 4to en el Giro y López 4to en la Vuelta), y no pueden darse el lujo de pasar inadvertidos en las mismas.

Justamente por eso, al menos en la que más les importa -el Tour- irán en busca de etapas con Lutsenko, versátil pedalista que decidió abandonar las generales para centrarse nuevamente en citas de un día y parciales en carreras por etapas. Y eso es lo que esperan de él en julio.

Además, ficharon a Mark Cavendish y lo van a exprimir. Ya avisaron que lo quieren llevar al Giro para que luego doble con la Grande Boucle. Eso hará que el de la Isla de Man haga dos grandes después de una década, pero también que su posible récord de victorias en el Tour sea aún más valioso.

“Para una general podríamos pedirle a Lutsenko que lo haga, pero es mejor ganar dos o tres etapas”, dijo Vinokourov a CyclingWeekly y TuttoBiciWeb. En lo que refiere al británico, el mánager es cauto: “Llegó a última hora y no hemos podido entrenar un tren de lanzamiento, lo haremos en el futuro”, añadió.

Está claro que los corredores sobre los que recaerán las responsabilidades no son López, un vueltómano puro en su apogeo. Pero es lo que hay y Astana necesita arroparlos y que ellos respondan. ¿Estarán a la altura?

Cavendish ya no es el mejor sprinter del pelotón, pero tampoco lo era cuando renació en el Tour 2021, con lo que no se sabe qué puede sacar de la galera. En cuando a Lutsenko, es un pedalista con un motor impresionante, capaz de todo lo que se propone y si optó por ir a buscar etapas, entonces estará recurrentemente escapado y es muy factible que se lleve el gato al agua.

Las cartas están sobre la mesa. Vinokourov irá al Tour con lo que tiene e intentará tapar la ausencia de quien iba a ser su buque insignia como mejor puede.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo