La UCI sanciona a Bouhanni por 2 meses tras el incidente con Stewart – Ciclismo Internacional

La UCI sanciona a Bouhanni por 2 meses tras el incidente con Stewart

Por @amatiz12

Tras el polémico suceso en Cholet-Pays de la Loire en el que en pleno embalaje, Nacer Bouhanni mandó a las vallas a Jake Stewart sin llegar a hacerlo caer, la UCI ha dictaminado una sanción de dos meses para el francés, que empezó a regir desde el pasado 8 de abril.

La decisión se tomó luego de desarrollarse una audiencia en la que el corredor implicado aceptó su culpabilidad en el incidente y acordó con la máxima entidad del ciclismo el castigo ya mencionado, que tendrá fin el 7 de junio del presente año. El comunicado, publicado el día de ayer 12 de mayo, promulga lo siguiente:

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que su Comisión Disciplinaria ha dictado su decisión sobre el incidente que involucró al ciclista del UCI ProTeam Arkéa – Samsic Nacer Bouhanni, durante la carrera Cholet-Pays de la Loire el 28 de marzo de 2021.

La Comisión Disciplinaria celebró una audiencia el 6 de mayo de 2021, en la que el corredor admitió haberse desviado de su línea y cometido una infracción al Reglamento UCI. El ciclista acordó la imposición de una suspensión de dos meses a partir del 8 de abril de 2021. La suspensión finalizará el 7 de junio de 2021. El ciclista también aceptó la imposición de medidas educativas en beneficio de la familia ciclista.

La UCI se compromete a continuar su trabajo para hacer del ciclismo de ruta un deporte más seguro para los ciclistas y reitera que el comportamiento peligroso no tiene cabida en el ciclismo moderno. Por lo tanto, la UCI recuerda que cualquier incumplimiento de las reglas de seguridad o cuidado estará sujeto a medidas disciplinarias”.

Hay que recordar que a causa de los hechos, Stewart sufrió una fractura de una de sus manos. A su vez, hubo un choque de declaraciones entre ambos, en los que se lanzaron fuertes críticas y ahondaron la controversia en su momento.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo