La UCI vuelve a hacer el ridículo y prohíbe un maillot rosa

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional sigue centrándose en detalles insólitos de cara a la próxima temporada y ha prohibido al Bizkaia-Durango utilizar su nueva equipación. El conjunto vasco presentó dos modelos, manteniendo sus colores tradicionales, pero esta vez la UCI no lo aceptó.

“A estas alturas de pretemporada nos habría encantado poder mostrar públicamente ya nuestra equipación para 2022, pero por el momento no podemos”, expresaron desde la formación Continental en un comunicado. “Durante las últimas seis temporadas hemos vestido de color rosa y se ha convertido en una de las señas de identidad del equipo”, añadieron.

Sin embargo, “la Unión Ciclista Internacional ha rechazado dos diseños distintos de nuestra equipación por la similitud con el maillot de líder del UCI Women’s WorldTour”, justificaron. Desde el Bizkaia-Durango admitieron que aún no saben si podrán seguir vistiendo su tradicional color en 2022, “pero esperamos poder enseñar pronto públicamente nuestra nueva piel”.

Ahora bien vale preguntarse, o mejor dicho, preguntarle a la UCI qué cambió respecto a años anteriores en los que sí le aprobaron el diseño al equipo vasco. Además también queda la duda en el aire sobre si le hubiesen hecho este mismo problema a escuadras de mayor envergadura o qué tanta importancia tiene la líder del ranking, que puede ir cambiando a menudo, ante el tamaño de una formación entera que ya lucía esos colores.

Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La UCI vuelve a hacer el ridículo y prohíbe un maillot rosa

  1. Si siempre han llevado y se les identifica con esos colores Porque ahora no?? Que tiene de malo?? Rosafobia??

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo