La Volta a Catalunya, cita de escaladores, recupera una contrarreloj individual - Ciclismo Internacional

La Volta a Catalunya, cita de escaladores, recupera una contrarreloj individual

La Volta Ciclista a Catalunya recupera para la edición del 2020, la del centenario de ediciones, una contrarreloj individual, que se disputará en el Pla de l’Estany (Banyoles – Banyoles), con un recorrido de 21,1 kilómetros.

La carrera recupera así una disciplina que no se celebraba en la ronda catalana desde el año 2007. Con esta novedad, la Volta tendrá un recorrido más variado y exigente, que combinará la alta montaña -con llegadas a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé-, la contrarreloj individual y otras etapas de media montaña y para sprinters.

Una de las apuestas de esta edición es la contrarreloj que tendrá salida y llegada en Banyoles, y que también pasará por los municipios del Pla de l’Estany de Fontcoberta, Esponellà y Porqueres. Un recorrido de características rápidas y para especialistas de la disciplina.

L’estany de Banyoles, el lago natural más grande de Catalunya y considerado como el conjunto cárstico más extenso de la península ibérica y un espacio único de gran valor geológico, ecológico, paisajístico y cultural, será el escenario estrella de esta contrarreloj.

En 2017 la comarca del Pla de l’Estany ya vivió una contrarreloj, que en esa ocasión fue por equipos -con victoria del BMC- y de mayor kilometraje, con 41,3 km.

“Hacía muchos años que queríamos recuperar una contrarreloj individual y el escenario del Pla de l’Estany es ideal para que podamos ver un magnífico espectáculo durante la Volta del centenario.Será una contrarreloj muy intensa, donde los mejores ciclistas del mundo se deberán poner a prueba “, manifestó el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

Por su parte, el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha asegurado que “nos hace mucha ilusión que Banyoles pueda volver a colaborar con la Volta Ciclista a Catalunya, sobre todo en esta edición centenaria y que además sea con una prueba de las características de una contrarreloj individual “.

De hecho, al margen de los prólogos efectuados en Lloret de Mar (2008 – 2009 – 2010), la última ocasión que se hizo una contrarreloj individual fue en 2007; una cronoescalada de 17,1 km que se realizó entre Sornàs y Vallnord Arcalís, en Andorra, donde se impuso el ruso Denis Menchov.

La Volta Ciclista a Catalunya ha estado vinculada hasta en 19 ocasiones con la población de Banyoles, con 10 salidas de etapa y 9 llegadas. La primera de ellas fue en 1927, con una etapa entre Vic y Banyoles que se saldó con victoria de Georges Cuvelier.

Otros ciclistas de renombre que se han impuesto en Banyoles han sido Álvaro Pino (1987), Erik Zabel (1999) o Alessandro Petacchi (2011), entre otros.

Prensa Volta a Catalunya

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La Volta a Catalunya, cita de escaladores, recupera una contrarreloj individual

  1. no se cansaran de llegar a vallter 2000 y port aine sera por montañas en cataluña

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo