Las ‘marginal gains’ de Van Aert: “A veces se necesita un plan y muchos huevos”
Nunca estuvo en la pelea real por el oro olímpico, claramente para Remco Evenepoel, pero la crono de Wout van Aert fue un éxito en si misma por el contexto en el éste llegó. El de Visma acabó tercero, aventajando a Joshua Tarling por escasos dos segundos. Algo que, según el belga, fue por una curiosa ganancia marginal.
Para Wout, la diferencia a su favor la marcó el uso de una rueda tapada delantera, algo poco habitual las últimas décadas. “Fui apenas unos segundos más veloz que Tarling, puedo decir que fue por la rueda delantera que usé”, expresó.
“No había riesgo al usarla, me sentí cómodo y la probé bastante así que tenía confianza”, narró a Sporza. En este punto es bueno mencionar que su entrenador le sugirió hace nueve meses el cambio, algo que hoy pueden confirmar como un suceso.
“A veces necesitas un plan y muchos huevos”, completó Van Aert en su Instagram poco después, jugando con las palabras que Evenepoel usó en el Tour contra Vingegaard. El portento belga acabó a 25 segundos de Remco y afirmó que hacer el Tour fue una ventaja enorme considerando sus meses anteriores.
En tiempos en los que todo se mide al detalle, parece que el coraje aún marca diferencias. Como a la antigua.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved