Evenepoel: “A veces hay que correr con muchos huevos” – Ciclismo Internacional

Evenepoel: “A veces hay que correr con muchos huevos”

3

Por @Nandodimaria

Remco Evenepoel fue uno de los protagonistas en la etapa de sterrato, lucho un par de veces por irse en solitario y cuando logró abrir hueco no recibió ayuda por parte de Jonas Vingegaard para seguir adelante.

Remco Evenepoel, Soudal QuickStep

Al finalizar la etapa señaló: “Mi ataque fue por instinto. A veces hay que correr con ‘mucho huevos’, como dijo una vez Tom Boonen”, expresó para sporza.

Cuando atacó, abrió hueco: “Creo que fue un buen momento, pero también hay que aceptar la táctica de carrera. Inmediatamente tomamos entre 30 y 40 segundos, pero lamentablemente el vuelo se detuvo. Fue un momento en el que se pudo decidir el rumbo”, agregó el campeón del mundo a cronómetro refiriéndose a Vingegaard

Además, no fue el único molesto: “Tengo entendido que Tadej Pogacar estaba un poco irritado. Si hubiéramos seguido con ese grupo, la carrera habría terminado. Entonces habríamos llegado con quizás 3 o 4 minutos de ventaja, porque detrás  de nosotros no había suficiente gente para detenernos”, declaró.

También hubo momentos de duda: “Estaba demasiado lejos cuando se fue Pogacar. Les dije a mis compañeros que quería estar entre los cinco primeros allí. No lo hicieron tan bien. Eso fue un poco vergonzoso”, admite.

Igual, hasta el momento está satisfecho con el Tour que viene realizando: “Somos segundos, he ganado una etapa y soy el único que está a un minuto de Pogacar. No he tenido ni un solo día malo, espero que así continúe. Entonces podría haber algo bueno en ello, aunque no me refiero al maillot amarillo”, finalizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Evenepoel: “A veces hay que correr con muchos huevos”

  1. Remco aspira a ser pódium, las dos plazas están escrituradas ya sea para el esloveno o el danés, que a medida que pasan las etapas y el estado de forma que exibe el reconstruido y rediseñado Vinge, este comienza a metele miedo a sus rivales, sobretodo a Tadej, porque escalando metro a metro no hay como el capo del Visma.

  2. El momento en que propuso y quedó junto al esloveno y danés, es una pena que no se hubiese consolidado, eso habría hecho una carrera muy distinta.
    El resultado de hoy es un triunfo para Remco que sobre el papel iba con las de perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo