Lazkano corona la fuga en Burgos; Roglic sigue líder – Ciclismo Internacional

Lazkano corona la fuga en Burgos; Roglic sigue líder

3

Por @marioqpet

Oier Lazkano (Movistar) se impuso en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos, 157 kilómetros entre Santa Gadea del Cid y Pradoluengo (Acebel-Vizcarra) en los que batió a Santiago Buitrago desde la fuga. Primoz Roglic sigue líder.

foto: RFEC

En el inicio de la etapa se dieron una serie de movimientos para lograr entrar en la fuga buena; al final se marcharon nueve corredores de nivel: Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Raúl García Pierna (Kern Phama), Oier Lazkano (Movistar), los italianos Matteo Fabbro (Bora), Gianluca Brambilla (Q36), los latinoamericanos Harol López (Astana), Jhonatan Caicedo (EF), Santiago Buitrago (Barhain) y la principal amenaza de Roglic para la general: Jay Vine (UAE Team) quien partió con una desventaja de 4’46’’. Su presencia obligó a los gregarios de Jumbo a mantener la renta de los fugados en un tiempo cercano a los 3 minutos.

Una vez superada la meta volante de Belorado a 25 kilómetros del cierre, se aumentó el ritmo en pelotón para ir descontando poco a poco la renta de los aventureros, quienes relevaron en armonía hasta el último kilómetro donde se dieron varios ataques.

Al final, Buitrago y Lazkano abrieron una brecha para definir entre ellos la victoria, y el colombiano nada pudo hacer con la velocidad del campeón español, quien alzó los brazos en meta. Raul Garcia Pierna completó el podio del día.

Primoz Roglic se mantiene líder de la competencia española a falta de la última jornada, fracción de 160 kilómetros entre la localidad de Golmayo y el tradicional final en las Lagunas de Neila.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Lazkano corona la fuga en Burgos; Roglic sigue líder

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog