“Le damos esta oportunidad a Groenewegen, porque no olvidamos lo que significó para Jumbo”
Por @amatiz12
Una de las noticias más inesperadas del mercado de transferencias del ciclismo fue el paso de Dylan Groenewegen al Team BikeExchange, puesto que el neerlandés seguía con contrato en Jumbo-Visma y en ningún momento se había si quiera filtrado el rumor de esta movida. Pero idos al hilo argumentativo, fue la mejor de las decisiones, pues en el cuadro australiano, el velocista tendrá más galones y libertad que con las ‘abejas’, que colmadas de figuras no le podían garantizar un calendario de lujo. Eso, lo sabía la dirección de Jumbo, que en forma de agradecimiento al aporte de Groenewegen, facilitó su salida.
“Para mí es una despedida significativa. A menudo sucederá que nos enojemos porque escucharemos en la radio que Dylan ha ganado la etapa, porque estoy convencido de que ganará otras etapas de el Tour, pero este es un deporte para los más altos niveles”, expresó Merjin Zeeman, director deportivo del cuadro aurinegro, al diario Algemen Daagblad.
Consciente de las estrictas jerarquías de su equipo y el cambio de visión, tenía claro que una oferta como la del elenco ‘aussie’ era la mejor para los intereses de su dirigido. “Ha habido éxitos con nosotros durante años, pero ahora hay otros ciclistas que están creciendo y alterando la jerarquía. Estábamos preparando un programa para Dylan, pero luego llegó un equipo y le dio carta blanca. Esto cambió todo. Para él, desde el punto de vista deportivo, es una oportunidad como las que tuvo durante años en Jumbo-Visma”.
Sin embargo, por el aprecio a lo que ha hecho Groenewegen por el equipo, con múltiples triunfos y posicionándose como uno de los mejores embaladores del mundo, decidieron no bloquear la oferta y darle plena libertad para cumplir con sus metas. “Si hubiéramos dicho que no, Dylan se habría quedado. Estoy seguro. Lo tuvo muy claro desde el principio. También estamos debilitando al equipo, porque se va un excelente corredor que trae muchas victorias al año. Nos duele la despedida, pero le damos esta oportunidad, porque no olvidamos lo que significó para el equipo”, se sinceró el laborioso director deportivo.
“Para mí esta despedida significa mucho. Pero precisamente porque lo conozco bien como su entrenador personal, comprendo su decisión. Un entrenador siempre apoya al deportista y, por tanto, también debe pensar en el interés del deportista”, agregó como palabras finales de adiós a un corredor que entre otras, ganó 4 etapas del Tour de Francia, la Brugge-De Panne o la Kuurne-Bruxelles-Kuurne luciendo los colores de Jumbo-Visma.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Dificil que con el equipo rodeado a Roglic hubiese vuelto al Tour.