Lefevere entrega detalles de la fusión: “Jumbo ya habló con Remco” – Ciclismo Internacional

Lefevere entrega detalles de la fusión: “Jumbo ya habló con Remco”

1

Por @amatiz12

La habitual columna semanal de Patrick Lefevere en Het Nieuwsblad ha permitido conocer más detalles sobre la fusión entre Jumbo-Visma y Quick-Step. Entre los aspectos relevantes están la firma de una carta de intención, la presencia confirmada -hasta ahora- de Remco Evenepoel en el nuevo proyecto y la incursión de Amazon, que, “podría cambiar las reglas del juego”.

Curiosamente el mismo Remco es el origen de toda esta historia. Su padre transmitió su descontento con el ‘Wolfpack’ directamente al dueño del equipo, Zdenek Bakala, que entonces, se reunió con un directivo de Jumbo antes del Tour para vertir la idea.

La relación entre ambas estructuras a nivel administrativo ha sido buena y por eso, se tuvo un segundo encuentro durante el penúltimo día de la ronda gala en Viena, involucrando ya al mánager de los neerlandeses, Richard Plugge. Allí se acercaron posturas y tras ello, las cosas se fueron dando por sí solas hasta el punto de firmar una carta de intención para tal fusión.

Respecto a los temas a tratar con esta unión. Primero, Evenepoel. “Por supuesto, la intención también es que él permanezca a bordo. Le pedí a la gente de Jumbo que hablara con él, lo cual ya sucedió”, confirmó Lefevere.

No más es una idea, porque habrá que ver si el belga realmente siente que con esta movida todavía puede darle continuidad a su proyecto de ganar el Tour. Para caso, ya uno de los daños colaterales es la salida de Primoz Roglic.

Amazon podría llegar a ser un obstáculo. Su auspicio nunca ha sido mencionado a lo largo de las negociaciones y se habla de que invertirá un capital importante, por lo que es un elemento que bien podría cambiar el rumbo de la historia.

“No puedo responder a eso. Al parecer, las cosas se han acelerado en el lado holandés. Pero no tengo idea de en qué capacidad se incorporará Amazon. El hecho es que con tres partes –Soudal, Quick-Step y Visma– cada uno puede encontrar su lugar proporcionalmente. Con Amazon como cuarto proveedor, esto ya no es posible. Hasta donde yo sé, no se mencionó su llegada la semana pasada. Esto podría cambiar las reglas del juego”, aclaró Lefevere.

Los rumores indican que el gigante americano aportaría hasta 15 millones de euros a la estructura y por más que no lo haga en condición de patrocinador principal, sí sería uno de los auspiciantes más importantes, que con la fusión ya de por sí son abundantes, como explica Patrick.

El actual jefe de Quick-Step se limitará a un rol menor como miembro del Concejo de Supervisión y venderá sus acciones, cuya totalidad entre ambas escuadras, serán repartidas entre Bakala, Plugge y Robert van der Wallen. La cabeza visible del proyecto sería Plugge.

La fusión no es un hecho todavía. El lunes será un día clave para ajustar algunos aspectos. “Después de la carta de intención, todo se prolongó demasiado. Pero esto no puede continuar durante tres días más. Actualmente, Zdenek Bakala vuela a Europa. Debería haber mucha más claridad el lunes”, agregó.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Lefevere entrega detalles de la fusión: “Jumbo ya habló con Remco”

  1. No miro si no el fracaso del París San Germaint en el fútbol, y espero que no sea el ocaso de esos equipos ahí con tantos Caciques.amanecera y veremos pero creo que eso no va a funcionar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d