Lefevere: “Si Remco está vacío lo sacaremos del Giro” – Ciclismo Internacional

Lefevere: “Si Remco está vacío lo sacaremos del Giro”

Por @FXavierVidela 

Patrick Lefevere, director general del Deceuninck-Quick Step, analizó lo sucedido hace un par de días en el Giro de Italia. Remco Evenepoel, jefe de filas de la escuadra, cedió más de 2′ con Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en la jornada de ‘sterrato’.

Foto: Getty Images

“Habíamos calculado que Remco podría perder tiempo ahí”, expresó Lefevere, en diálogo con Belga. Recordó una experiencia del 2019, cuando su pupilo realizó una gran Adriatica Ionica Race, donde ganó una etapa. Sin embargo, en aquella ocasión también terminó cediendo tiempo en un trazado con tres tramos de tierra.

“No hay que olvidar que hace unos años Remco todavía era futbolista, mientras que los colombianos están acostumbrados a correr por esas pistas”, añadió Lefevere, quien se centró únicamente en lo ocurrido con Egan Bernal, dejando de lado que el resto de los favoritos también pudieron defenderse en la grava.

“Y claro: en INEOS Granaderos también ven televisión y vieron que no era fácil para Remco. Así que colocaron a Filippo Ganna al frente. Quizás la pérdida de tiempo de Evenepoel sea una combinación de un mal día y una falta de habilidades de conducción”, continuó Lefevere, quien se muestra cauto respecto a la actuación de su corredor, a quien no busca presionar.

El mánager del Deceuninck-Quick Step resaltó que se trata de la primera gran vuelta para Evenepoel, con muchas incógnitas en cuanto a su ‘performance’. “No sabíamos cómo reaccionaría al día de descanso. No, no hay un ambiente de emoción en el equipo. A los periodistas no les gusta escuchar eso, pero para ser honesto, nunca participé de esa euforia. Tenemos los pies en la tierra”, dijo Patrick, bajando las expectativas en torno al crack belga.

“Veremos cómo digiere la etapa de este sábado, en la llegada a Zoncolán, y el lunes. Son las dos jornadas más difíciles. Después de eso, esperemos que llegue a Milán sin mucho daño. Sería bueno si pudiera ganar la contrarreloj allí”, continuó Lefevere, quien expresó que iniciaron sin expectativas en torno a Evenepoel, y continuarán así.

“Si está acabado, está acabado. Cuando Remco esté vacío, lo sacaremos del Giro. Si no está terminado, iremos a Milán y esperaremos que haya aprendido mucho en el camino”, finalizó Lefevere, quien no pone presión ni exige resultados a su pupilo de 21 años, llamado a ser la nueva gran estrella del ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Lefevere: “Si Remco está vacío lo sacaremos del Giro”

  1. Viejo zorro Lefevere… Si supiera que aquí en Colombia se corre por destapados porque no hay más por donde jejejejeje, las que están bien pavimentadas, como tienen túneles le quitan el permiso de movilización a los ciclistas!!!
    Sale a hablar de todo menos del problema central (debió ser adoctrinado por políticos colombianos)…
    La principal falla es de el, por alborotar el avispero con la salida de Joao, justo antes del giro… luego se desencadenan las acciones y vienen las decisiones, que no son malas ni buenas, solo decisiones… Pero para no caer en el error de muchos foristas (de mirar por el retrovisor) si habían aspectos a considerar:
    El equipo sabia de la buena forma de Joao…
    También sabían en que momento de forma estaba merckxito…
    Sabían que Remco es torpe (por el poco tiempo encima de la bici) en ese terreno…
    Sabían que el equipo tenía que estar pendiente de el…
    Mi pregunta es, si se sabia todo eso, porque el cuerpo técnico que son tan estrategas, corrieron así??

    1. Arturo. Uno no entiende los mensajes del equipo. Hace dos dias Remco dice que todo está bien, que sigue en la lucha, que cree que no perdió mucho tiempo. Y salen con esta. Será que quieren bajarle el perfil para que no le pongan mucha atención para que no lo ataquen o para que le den alguna larga en una de esas fugas que solo saber hacer Remco? Solo necesita recuperar unos 30 segundos .

      1. Si Anibal, yo creo que quieren bajarle la atención, pero mañana es de definiciones… si merckxito llega a menos de un minuto de Bernal, vuelve a ser peligroso para todos… ya mañana no hay lugar a engaños, el que no esté bien pierde varios minutos!!!
        Suena a que fumo cilantro, pero siento que Remco va a poder llegar a rueda de Egan jejejeje

  2. Esto no hace mas que corroborar, lo precipitado y erróneo que fue meter a Remco derecho viejo en su 1er grande en las circunstancias por todos conocida: lesión muy grave, 9 meses de inactividad, 1era carrera de 3 semanas que afrontaba, mucha montaña y con altitud, etc, etc. Lo han hecho pasar por una situación de desgaste físico y psíquico extremo que era tranquilamente evitable. Podría haber hecho una progesión más suave en carreras de otro tipo y llegar mucho mejor rodado a la Vuelta a España como su 1er GV. Y con mayor razón aún cuando se trata de un chaval de 21 años !!, ¿ cuál era el apuro ??

  3. Ojo puede ser una distracción por tal motivo a seguir pedaleando con todo vamos egan.!!!

  4. Remco es un triunfador , y quiza hasta imponente . Le dieron credito a q podria hacer la hazaña , y falto una burna decision del Director . Pudo hacer carreras de una semana , ir buscando la forma y llegar a la vuelta , q ad3mas menos dura ylos rivales tambien de.menor categoria , porq lel giro y el tour llevan lo mejor . Es claro q Remco seguira perdiendo tiempo y es normal .

  5. Creo que sabe que su equipo no está confeccionado para generales y con el descontento de Evenepoel con Almeida pues casi que tiene que correr solo, veremos qué tal se comporta en una etapa de alta montaña, por lo pronto mañana tiene un buen examen, aunque no el más duro pero sí que puede serlo para él

  6. Pero, por favor, sólo tiene 21!
    Dénle tiempo a Remco y mostrará su valía. Porque clase y poderio tiene de sobra.
    No me gustó nada verlo así en la etapa del miércoles. No lo disfruté.
    Y sí, claro que quiero que Egan gane este Giro, pero soy viejo y no me gusta ver sufrir a los jóvenes, sea Remco o cualquiera.
    Seguro que Remco está sacando todas las lecciones posibles de este Giro.

  7. Remco sigue en la pelea ojo, toca sacarle otro minuto mínimo, y Egan creo que no lo va dejar escapar, y si se funde, que lo dejen terminar es su primera grande, para que el cuerpo se adapte a carreras de 3 semanas…..

  8. Remco es un corredor joven y creo que le están exigiendo demasiado empezando. Pero Egan no debe confiarse, hoy deben atacarlo duro y deshacerse de él para evitar sorpresas. Debemos dejar el triunfalismo de nuestro periodismo chibchombiano. Vamos Egan por el Giro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo