Lefevere: “Tendremos que frenar un poco a Remco si quiere ir al Tour en 2024” – Ciclismo Internacional

Lefevere: “Tendremos que frenar un poco a Remco si quiere ir al Tour en 2024”

0

Por @amatiz12

La Vuelta a España de 2023 ha dejado innumerables lecciones para Remco Evenepoel. Una de ellas y la cual según su jefe fue la causa de la debacle en Tourmalet, es el correr a ganar todo a lo largo y ancho de la temporada, por lo que sería ideal ser más “selectivos” en el programa que se le diseñe al belga.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

“Ha estado ocupado desde el Mundial del año pasado. Hizo todos sus esfuerzos para el Giro y luego contrajo el Covid. Luego entrenó y quiso volver a ganar en Suiza. Entretanto, fue al Campeonato de Bélgica, volvió a ganar. Luego, estuvo en un campo de entrenamiento en altitud. Y a San Sebastián, otra vez a ganar”, dijo el patrón de Soudal-QuickStep a Sporza.

“Él también quería ganar en el Campeonato del Mundo, pero no era su recorrido y llovió. Luego vuelve a ganar la contrarreloj. Y luego va a la Vuelta, otra vez a ganar. En resumen: es simplemente humano, ¿verdad?”, acotó.

Pero toda esa acumulación de actividad, no sólo merma al organismo físicamente, sino que también va haciendo mella a la cabeza. “Él mismo no lo admite, pero estaba un poco tenso mentalmente. Y la cabeza controla al cuerpo. No olviden que el chico sólo tiene 23 años y ya tiene 50 victorias. Y eso no cualquier cosa”, explicó.

Por tanto, para tener mejores prestaciones en el Tour de France de 2024, deberá reducir su calendario competitivo previo. “Por supuesto que tiene su carácter, pero tendremos que frenarlo un poco. Quizás deberíamos haber sido un poco más selectivos este año”, admitió Lefevere.

“Si quiere ir al Tour, tendremos que ajustar un poco los objetivos. Creo que puede parar después de la Vuelta, pero le encanta correr. Y desde Madrid hasta el inicio de la próxima temporada hay 6 meses. Creo que es demasiado tiempo”, agregó, dejando en el aire la posibilidad de que comparezca en Lombardía a fin de curso.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d