¡Leyenda! Tadej Pogačar brilla en los adoquines y gana el Tour de Flandes - Ciclismo Internacional

¡Leyenda! Tadej Pogačar brilla en los adoquines y gana el Tour de Flandes

17

Por @amatiz12

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conquistó el 107º Tour de Flandes, pactado sobre 273 kilómetros entre Brujas y Oudenaarde. El esloveno  fue el más fuerte y apeló a la táctica perfecta, añadiendo el tercer monumento a su palmarés y agrandando su leyenda.

(Photo by DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Daan Hoole, Elmar Reijnders, Filippo Colombo, Guillaume Van Keirsbulck, Jasper De Buyst, Tim Merlier, Jonas Rutsch y Hugo Houle ingresaron en la fuga tras una intensa batalla donde los abanicos y la tensión por controlar a aquellos que se filtraban hicieron la carrera dura de salida. 

Para el recuerdo -lamentablemente- quedó una masiva caída en el inicio causada por Filip Maciejuk (TBV) quien insólitamente salió de la carretera y para volver, se atravesó a una larga fila de corredores haciéndolos caer y provocando unos cuantos abandonos como el de Oier Lazkano (MOV) o Tim Wellens (UAD). Por supuesto su imprudencia fue castigada y quedó descalificado. Luego en su cuenta de Twitter admitió su error y ofreció disculpas.

Dejando atrás ese amargo momento, se empezaron a dar escaramuzas de hombres de segunda línea que trataban de anticipar de antes para evitar el mano a mano frente a los flamantes favoritos. Luego de una serie de movidas en el Molenberg, se estableció un buen grupo que no daba margen a relajarse al resto de candidatos.

Fred Wright, Neilson Powless, Stefan Kung, Mads Pedersen, Matteo Jorgenson, Benoit Cosnefroy, Kasper Asgreen, Matteo Trentin, Nathan Van Hooydonck y Jhonatan Narváez componían ese colectivo que progresivamente elevaba su renta hasta los 3′ sobre un pelotón donde Alpecin asumía la responsabilidad.

Sin embargo, su ventaja se empezaría a ir abajo desde el segundo ascenso al Oude Kwaremont, punto elegido por Tadej Pogacar para moverse. Su primer ataque fue muy bueno, pues cogió fuera de lugar a Van der Poel y Van Aert -mal ubicados- y los obligó a realizar una tediosa persecución a través de dicho muro y el Paterberg, donde con el apoyo de Christophe Laporte lograron apagar el primer incendio.

Pero no pasaría mucho para que la carrera se volviera a romper, pues en Koppenberg, Pogacar volvía a seleccionar las cosas, quedando sólo sus dos máximos adversarios, pero con la clara señal de que iba más que ellos, pues no necesitaba cabecear ni esforzarse al máximo para sobrevivir a las cotas.

Con 28 km para la meta, Van der Poel se animó a acelerar y generó un daño serio, pues Wout van Aert no fue capaz de responder y quedando rezagado en solitario, se despedía de sus opciones de añadir una de sus carreras más añoradas. A la par en cabeza de carrera, Pedersen olía el peligro que venía por detrás y buscaba en solitario evitar que le conectaran.

Restaba un último doblete por Oude Kwaremont-Paterberg y ahí se sabía que sí o sí, Pogi echaría sus últimos restos. Y tras un día de desgaste, donde tomó la iniciativa y corrió para ganar, vio su premio en el inicio del muro, pues Van der Poel no pudo seguirlo y así en el mano a mano, aumentaba sus opciones de hacerse con la corona.

El neerlandés guerreó, no se dio por vencido y lo dio todo en el tramo restante para dar alcance a Tadej, pero este con unas piernas excepcionales mantuvo y amplió la diferencia, para así llegar cómodo a la meta en Oudenaarde y festejar la conquista de su tercer monumento tras Lieja y Lombardía. Van der Poel y Pedersen completaron el podio.

Pogacar demostró ser un corredor de época y lo de hoy quedará en la memoria del ciclismo, por lo que supone ser contemporáneos de alguien capaz de vencer en todo tipo de competencias, un ganador de Tour y Flandes.

Clasificaciones: Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “¡Leyenda! Tadej Pogačar brilla en los adoquines y gana el Tour de Flandes

  1. Tadej los calificativos para este ciclista , superan cualquier límite de lo inimaginable, te gana grandes vueltas, vence en monumentos de cualquier modalidad, infalible en vueltas menores, contrarelojero, escalador explosivo, dominador de las piedras, al parecer viene de otra liga de los “Transformers- New Yorks” y pronto alcanzará récords extra siderales.

  2. Era de esperarse, si no era este año seria los próximos, creo que ya desde hoy se le metera el bichito de conquistar el infierno del norte y valla que lo puede lograr, la mas dificil sera Milán san Remo, pero si rompe la carrera la penúltima subida o si van der Poel o van Aert no están, es cuestión de tiempo. En Lieja y Lombardia solo Remco le puede derrotar, en Flandes van der poel, en san Remo van aert o van der Poel, vueltas de una semana solo Roglic cuerpo a cuerpo quizás le puede hacer daño. Y en grandes vueltas hoy por hoy es invensible y si lo derrotan al menos se llevara las victorias que quiera… impresionante!

  3. Antes que nada debo decir que estoy dolido pues perdió mi ciclista, van der Poel. Que hermosas son las clásicas, es ciclismo puro. Una lástima que en Colombia no sean populares y que la televisión no ayude mucho, pocos tenemos el privilegio de ver algunas. Ver correr a Pogacar es una delicia para los que amamos al ciclismo. Y es otro privilegio estar en su época para verlo, como hubieramos podido ver correr a Coppi, Anquetil, van Looy, Merckx o Hinault en toda su magnificencia. Reconocido el triunfo de Pogacar y habiendo dicho que soy fan de MVDP, me parece que este ciclista le falta algo de inteligencia o seguramente porque está acostumbrado a correr ciclocross, que se corre diferente a la ruta. Pero MVDP, hoy corrió muy mal, varias veces cortado, tuvo que perseguir. En el primer ataque de Pogacar, estaba muy atrás, cuando ese ataque era cantado. Luego fue demasiado generoso en la persecusión de los punteros, cuando sabia que Pogacar lo iba a atacar en ese ultimo muro, debió dejarle más responsabilidad a Pogacar, él era el de la necesidad de ganar. También debe mejorar en el fondo, corriendo en ciclocross que son esfuerzos de 40 o 60 minutos, no le es suficiente. Debe hacer más ruta. Es mi humilde opinión.

      1. ..y aveces hay comentarios demasiado simplistas, negacionistas y prejuiciosos como para provenir de alquien inteligente

  4. Esta carrera también deja otras lecturas. Pidcock, no está al nivel de los Pogacar, MVDP o WVA ni de Evenepoel. Y si el Ineos lo ve como futuro lider absoluto del equipo, creo que tienen un problema.

  5. Parece que perder el Tour les dolió bastante y ahora si van por todo sin ninguna consideración por nadie, necesitaban una leyenda para estos tiempos y parece que ya encontraron el sujeto preciso para tal fin, esperemos a ver hasta donde llegan y si no se atraviesa por ahí un periodista entrometido que les dañe la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo