Lidl Trek podría dejar fuera del Tour a Pedersen… ¡otra vez! Sí, aunque resulte increíble, el ciclista más importante de la plantilla quizás no esté en la Grande Boucle. El danés, ganador de etapas y la clasificación de puntos en el Giro y la Vuelta este año, nunca ocultó su molestia por no ser llevado a la Grande Boucle. ¿Qué pasará ahora si se confirma la noticia y la formación repite su decisión?
Lidl Trek podría dejar fuera del Tour a Pedersen… ¡otra vez!
Para muchos, Mads Pedersen es uno de los mejores ciclistas del mundo, algo que ha quedado ratificado una y otra vez con sus actuaciones y resultados, siendo a menudo el tercero en disputa en las clásicas aún con Van der Poel, Pogacar o van Aert presentes. Además, ganó parciales en las principales competencias por etapas del calendario y se mantiene vigente hace años. Realmente es un corredor franquicia.
Y es por eso que sorprendería que Lidl Trek repita el error de dejarlo afuera. Es que, al margen de los números, con ese tipo de ciclistas hay protocolos que cumplir y si quiere estar presente no pueden negárselo. Pero ahora que se conoce el recorrido del Tour 2026, desde Dinamarca alertan que la estructura norteamericana dejaría afuera a su estrella otra vez, motivados por dos cuestiones fundamentales.
La primera es el trazado mismo, que a falta de conocer más detalles, parece contar con muy pocos días para velocistas rocosos o clasicómanos como Pedersen y es más favorable a sprinters puros como Jonathan Milan. Eso mismo sucedió en 2025 y la decisión terminó siendo -deportivamente- acertada, porque además de los sucesos de Mads en Giro y Vuelta, el italiano también cumplió con lo suyo, sumando dianas y la misma clasificación por puntos.
Ayuso, Milan y los galones
“Este recorrido puede jugar en contra de Pedersen. No tenemos todos los parciales, pero luce como uno con etapas para sprinters puros”, dijo el ex corredor Christian Moberg en TV2. “En las etapas que hemos visto brillar a Mads, usualmente, había algunas cotas en las que podía presionar a sus rivales y luego rematarlos”, continuó. “Ha sido el capo de ese equipo por años, pero ahora llegan otros a disputarle eso”, tiró. La referencia es claramente hacia Milan y Ayuso, que necesitarían hombres a disposición para la Grande Boucle.
Por su lado, otro ex ciclista profesional, Lars Bak, fue más cauto. “Pedersen hará todo lo posible por estar en el Tour. Los equipos recién están revisando los calendarios ahora y será en diciembre cuando tomen las decisiones”, cerró. Y será entonces cuando se sepa qué hará Lidl Trek, que en el pasado destinó media alineación al danés y la otra al vueltómano de turno, pero ahora quizás deba dejarlo en casa u ofrecerle un rol de gregario, con eventuales momentos de libertad. Eso sí, sea cual sea la decisión, más les vale que dejen feliz a su líder, porque aún con contrato de por vida, no sería raro verlo partir para encabezar el proyecto que quiere aglutinar a los mejores daneses y noruegos del pelotón.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
