Ligthart gana el 1° sector, J.Moreno la crono y Contador es líder de la Vuelta a Andalucía – Ciclismo Internacional

Ligthart gana el 1° sector, J.Moreno la crono y Contador es líder de la Vuelta a Andalucía

 PPim-Ligthartim Ligthart (Lotto) ganó el 1° sector de la Vuelta a Andalucía, 121,3 kilómetros entre La Rábida e Hinojos, en los que se impuso al sprint

Mario Gonzalez, Joni Brandao, Joao Benta y Daniel Silva fueron los escapados, capturados a 28 kilómetros del arribo, punto en el que se sucedieron nuevos ataques, prosperando el de Sander Helven, que rodó en soliario hasta su neutralización a 15 kilómetros de meta.

De allí en adelante el pelotón viajó a toda marcha rumbo a meta, con alguna que otra caída, antes de la volata, donde Ligthart se impuso, regalando a Lotto su segunda diana (se impuso en GP La Marseillaise) en lo que va de 2015.

El podio lo completaron Fabio Silvestre y Grega Bole. Ligthart es primer líder del evento español y será el último en salir en la crono vespertina.

Por la tarde (Europa) se disputará el segundo sector. Puedes conocer la previa aquí.

Clasificaciones:

 

SEGUNDO SECTOR:

Moreno brilla en la crono y Contador es líder

Javi Moreno (Movistar) ganó el 2° sector de la jornada inaugural en Andalucía, una crono de apenas 8200 metros en las calles de Coria del Río en la que Contador se puso como nuevo líder, desplanzado a Ligthart.

El complejo recorrido fue arrojando resultados “esperables” hasta la aparición de Javi Moreno con su registro de 9:51″, a la postre inalcanzable para el resto.El ex Caja Rural no festejaba desde la Vuelta a Asturias 2013.

Kelderman concluyó a 2″, Coppel a 4″, Contador a 6″, Intxausti a 7″, Jungels a 8″, Izagirre a 11″, Pineau a 11″ o Kiryienka 13″ como primeros tiempos reseñables. Obviamente, las miradas estuvieron puestas en el duelo Contador-Froome, que quedó para el español gracias a que paró el reloj en 9:57, es decir, 8 segundos menos que el keniata.

Con estos resultados, Contador encabeza la general de cara al segundo día de actividad de mañana, 194.7 kilómetros entre Utrera y Lucena. Previa en breve en nuestra sección especial.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo