Lo hacen correr con un pie roto
Es la época en la que está “obligado” a brillar. Lo hacen correr con un pie roto
Lo hacen correr con un pie roto
Es la época en la que está “obligado” a brillar. Lo hacen correr con un pie roto.

Hay una frase que dice que los ciclistas están hechos de otra pasta por la increíble resistencia al dolor que profesan y la crudeza del deporte en general. El caso de Lennert Van Eetvelt no hace más que confirmar eso, porque el belga está compitiendo fracturado.
Efectivamente, el líder de Lotto se rompió un pie antes del Tour de Flandes, lo que no impidió que tome la salida allí y luego en la Flecha Valona. Eso sí, no ha podido rendir como quería y se esperaba, pero su presencia es toda una proeza.
“La Volta a Catalunya fue la primera carrera en la que estaba en forma y luego de eso me rompió el pie, dos días antes de De Ronde, y eso no ayudó”, contó a Wielerflits. “Y en esa carrera la miseria continuó”, añadió.
“El problema es que mi pie sigue roto y no se puede resolver tan fácil ese problema. Me siento bien entrenando, pero si casi no compito no puedo tener un nivel decente del que hablar”, explicó el pedalista, que fuera de la bici debe usar una bota especial.
“Estoy feliz de poder iniciar Lieja”, tiró, respecto a una de las carreras que -en los papeles- mejor se le adapta y en la que no ha podido mostrarse. Justamente por eso sigue compitiendo fracturado, porque una formación necesitada como Lotto aguardó meses solo para que él esté en las Ardenas.
“Lamentablemente, algo me pasó los dos últimos años justo antes de las Ardenas. Es una cita que debería irme bien pero estaré feliz si logro correr adelante”, avisó. “En mi interior apunto a un top 10, algo que sería posible sin la lesión. Pero como estoy ahora no es nada seguro”, reflexionó.
Pero, fracturado o no, Van Eetvelt no descansará. “Iré al Tour de Romandía a pelear por el título. Hay una etapa dura con final en alto, las diferencias se sacarán allí o en el prólogo, donde sé que cederé tiempo. Mejoré en las crono pero con el pie así no podré hacerlo bien y eso me quita moral”, cerró.
Van Eetvelt es un ciclista brillante que puede codearse con los mejores cuando está fino e incluso él lo sabe, porque ha declarado estridentemente al respecto, afirmando que puede ganarle a los extraterrestres.
El año pasado casi le gana a Roglic un final ideal para el esloveno en la Vuelta y luego estuvo haciendo la carrera en Lombardia. Si la salud lo respeta, dará que hablar pronto.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved