Lobato deja el LottoNL-Jumbo; Tolhoek y Eenkhoorn, suspendidos dos meses – Ciclismo Internacional

Lobato deja el LottoNL-Jumbo; Tolhoek y Eenkhoorn, suspendidos dos meses

Por @FXavierVidela

Malas noticias para Juan José Lobato. El español de 28 años ha llegado a un acuerdo para dejar el LottoNL-Jumbo y se ha quedado sin equipo para 2018, en un momento del año complicado para encontrar un hueco en Profesionales.

Foto: Web Juanjo Lobato

La decisión tomada por el conjunto World Tour ha sido como producto del grave hecho realizado por Lobato y los neerlandeses Antwan Tolkoek y Pascal Eenkhoorn durante la noche del martes pasado, cuando tomaron pastillas y gotas para poder dormir.

Sin el conocimiento de la escuadra ni su personal médico, el trío ha utilizado medicamentos somníferos (no relacionados al dopaje), que no fueron suministrados por la formación. “Esta es una violación severa e inaceptable de las regulaciones del equipo”, comentaron desde LottoNL-Jumbo en un comunicado de prensa.

Lobato llegó a un acuerdo mutuo para finalizar la cooperación con el conjunto neerlandés. Por su parte, los jóvenes Tolhoek y Eenkhoorn han sido suspendidos dos meses y han sido excluidos del campo de entrenamiento, la presentación del equipo y las carreras.

“El equipo asume la responsabilidad por la salud de los corredores, y los experimentos que ponen en peligro su salud no son aceptados. En el contexto de la política de desarrollo de talentos que defiende el Team LottoNL-Jumbo, nos hemos comunicado con Tolhoek y Eenkhoorn para brindarles una oportunidad continua de convertirse en un ciclista profesional ejemplar”, expresaron en la nota difundida, respecto a los casos de los ciclistas que cuentan con contrato hasta finales de 2018 y 2020, respectivamente.

Respecto al español Lobato, a pesar de que en las últimas horas se había rumoreado que el equipo lo expulsaría, finalmente han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a la cooperación deportiva. Así, a unos días para finalizar el 2017, el de Cádiz se queda sin escuadra para afrontar su octava campaña como profesional.

Relacionadas: LottoNL-Jumbo analiza despedir a Lobato tras tomar somníferos

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lobato deja el LottoNL-Jumbo; Tolhoek y Eenkhoorn, suspendidos dos meses

  1. Comportamiento inadecuado y censurable. Pero si largan a Lobato, lo mismo deberían hacer con los dos holandeses.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d