Los 10 corredores a seguir en el Tour de Flandes 2015 – Ciclismo Internacional

Los 10 corredores a seguir en el Tour de Flandes 2015

Por @pmpalermo

benoot1
La estrella que viene: Tiesj Benoot

Se aproxima el segundo Monumento de la campaña, el mítico Tour de Flandes, y por eso en ciclismointernacional.com tendremos una cobertura muy especial que incluye la habitual previa, pero también un artículo con Historia, curiosidades y estadísticas, otro con Los Muros y, en este caso, los hombres a seguir en el evento.

Ya sea por su favoritismo para ganar o porque están en gran forma y serán protagonistas, vamos a enumerar una serie de corredores a los que no debes perderle pisada el domingo:

1-Stijn Devolder: el único de los participantes que sabe lo que es ganar aquí, y en dos ocasiones (2007/08), tendrá la difícil tarea de reemplazar a Fabián Cancellara, lesionado. Devolder es un corredor experimentado y está en gran forma, tal como demostró con su podio en De Panne. Algo desafortunado en las últimas temporadas y con Spartacus haciéndole sombra, Devolder se encuentra con su última oportunidad en de Ronde y por eso lo esperamos muy activo.

2-Peter Sagan: no vamos a descubrir nada sobre el eslovaco que, si está en un día normal, rondará el podio. No es ningún secreto que la única obsesión del de Tinkoff es lograr un Monumento y que mejor que éste, donde sufrió una de las peores humillaciones de su carrera a manos de Cancellara. Siempre sólido y en puestos de honor, Sagan ha descubierto recientemente su cara más endeble, cuando quedó clavado y sin respuestas en Strade Bianche y E3 Harelbeke, así que la duda pasa por saber si algo le pasa o simplemente fueron días malos, camino de su explosión definitiva.

3-Niki Terpstra: 2° en Omloop, Ronde Van Zealand y Gante Wevelgem, el holandés se ha ganado a pulso los galones en Etixx y será la carta junto a Stybar. Está muy fuerte y hace unos días lo demostró al culminar detrás de Paolini en un épica carrera en la que fue protagonista absoluto, alcanzando la fuga buena formada por Vandebergh primero, tensando en el Kemmelberg después o capturando a sus compañeros de aventura luego de haber pinchado a menos de 17 kilómetros del arribo, para acabar en el podio. Sin dudas, el hombre más sólido de la estructura belga en lo que a clásicas refiere en 2014 y 2015.

4-Greg Van Avermaet: el de BMC tuvo un arranque de campaña arrollador en el que se alzó con un triunfo de lujo en Tirreno Adriático, puestos de honor en Omloop Het Nieuwsblad y Strade Bianche y, fundamentalmente, dejó la sensación de haber dejado atrás sus complejos de “segundón”. La mala suerte lo apartó de la pelea en las última pruebas adoquinadas, pero afirma estar en plenitud. Hace un año fue 2° detrás de Cancellara y parece listo para dar el paso que le falta. Sus compañeros Oss, Drucker y Dillier serán fundamentales en la consecución del éxito.

5-Zdenek Stybar: el checo se mostró intratable cuando le tocó disputar y se quedó con la victoria en Strade Bianche y el 2° lugar en E3 Harelbeke. Es muy fuerte en estas lides y quizás es el menos castigado de los hombres de Etixx debido a que suele reservarse mucho por las estrategias del equipo, como sucedió en Omloop. Su escuadra no suele perderse la fiesta en el final de este tipo de competencias y es una de las apuestas más firmes para el triunfo.

6-Jurgen Roelandts: 3° aquí en 2013 y ahora en gran estado físico (11° en San Remo y 7° en E3 y Gante, esta última luego de una larga cabalgada en solitario) el de Lotto puede aprovechar la ausencia de Cancellara para sacar provecho de una carrera más abierta en la que tiene con qué soñar. Con las enfermedades en el pasado, es la hora para Roelandts de ganar una Clásica.

7-Sep Vanmarcke: quizás el clasicómano más fuerte de todo el pelotón, está ante una oportunidad única debido a la ausencia de Cancellara. Vanmarcke suele fallar en los movimientos tácticos y solventa sus errores con potencia física, porque además el equipo suele dejarlo a la buena de Dios. Pero si corrige un poco las estrategias y deja que otros ataquen, tiene todo lo necesario para llevarse de Ronde a casa. Nosotros te lo presentamos como La Bestia del pavé.

8-Alexander Kristoff: el noruego es el ciclista más ganador de 2015 con 9 dianas y eso dice mucho. La cuestión pasa por el gran desgaste realizado desde febrero, porque el de Katusha no se guardó nada y viene de festejo en festejo. Está claro que nadie le quita las victorias, pero si el domingo flaquea, no serán pocos los que cuestionen los motivos que lo llevaron a vaciarse en los 3 días de la Panne en vez de reservarse. Por el contrario, si sostiene el pico, es uno de los grandes favoritos porque correrá con la tranquilidad de tener los deberes de 2015 hechos. Además, Kristoff tiene la capacidad de vencer desde una fuga o al sprint.degenkolbmsr2

9-John Degenkolb: flamante vencedor de la Milán San Remo y con el respaldo absoluto de la escuadra, el alemán es uno de los señalados para tomar el relevo de Cancellara en Oudenaarde. Si la caída de Gante Wevelgem no le pasa factura, entonces sería lógico verlo entre los que se jueguen la gloria, sobre todo luego de haber pasado el invierno trabajando con expertos para no volver a quedar cortado en los muros más exigentes.

10-Geraint Thomas: el galés es el otro clasicómano (junto a Vanmarcke) en mejor condición física. Lleva un 2015 arrollador que lo ha visto volar en el llano y la montaña, pero sobre todo, en la E3 Harelbeke, la clásica más exigente luego de Flandes y Roubaix. Podio en Gante, es obvio que las piernas siguen firmes y volverá a estar en la pelea. Sería extraño no verlo en el podio, más ahora que se convirtió en estrella.

Bonus:

*Tiesj Benoot: el único motivo por el que no ponemos al novato de Lotto entre los “titulares” es justamente por su inexperiencia, que lo tendrá trabajando para el equipo y no luchando por el título. Pero Benoot es el hombre más en forma de Lotto y, según nos contó, hace unos días batió su propio récord de potencia en el Kwaremont. Nacido entre adoquines y con apenas 21 años, podemos afirmar que será ganador de un Monumento algún día, motivo por el que merece un hueco en este listado y por el que nunca puede ser descontado definitivamente. Conócelo mejor aquí.

*Stijn Vandenbergh: el espigado pedalista es uno de los más fuertes de todo el pelotón a la hora de las piedras. Pese a estar siempre trabajando para sus líderes, se las ingenió para obtener buenos resultados y ya no extraña verlo permanentemente en el top 10 de las Clásicas. Vandenbergh, gregario belga del año en 2013, fue 4° en la pasada edición en de Ronde y esta campaña repitió dicho resultado en Omloop y Gante. Quizás no gane porque no es su tarea en Etixx, pero estará presente en el corte que se dispute la victoria.

Atentos con…

Daniel Oss, Jens Keukeleire, Jelle Wallays, Bjorn Leukemans, Luca Paolini, Dries Devenyns y Lars Boom.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Los 10 corredores a seguir en el Tour de Flandes 2015

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d