Al menos no han esperado al día mismo de la etapa. Tras la presentación del recorrido del Tour de France 2024, los mánagers de algunos equipos opinaron negativamente sobre la novena fracción del evento, un duro parcial con 32 km de tierra.
Los que estaban molestos fueron los directivos de Jumbo, Soudal y Bora, es decir, los equipos de Vingegaard, Evenepoel y Roglic. Es evidente que reconocen la debilidad de sus pupilos en la tierra, aunque también el componente de fortuna que se necesita.
“Todos saben que no me gusta, es innecesario”, dijo Lefevere. Vale la pena recordar que retiró su escuadrade la Paris Tours desde que perdiera la carrera en 2018 por problemas con las piedras que había en los destapados.
“Para eso están las clásicas”, indicó Denk. BORA hizo un gran fichaje con Roglic, pero la eterna mala suerte del esloveno quizás no sea la mejor combinación con este tipo de trazados. Para quienes no estén al tanto, serán 32 km repartidos en 14 sectores.
Por último, Plugge opinó de manera similar. “No me gustan este tipo de etapas porque dependen en gran medida de la suerte”, expresó. Claro, un equipo donde todo está medido y controlado nunca estará cómodo en un escenario de caos.
La cuestión es que el recorrido está sobre la mesa y tienen ocho meses para tomar medidas. ¿Irán a la Strade Bianche a practicar?
*Nota: Queremos denunciar que el multimedio latinoamericano que roba el material queda en evidencia también cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved