Lutsenko vence en solitario y lidera el Tour de Almaty – Ciclismo Internacional

Lutsenko vence en solitario y lidera el Tour de Almaty

Por @FXavierVidela

Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) se convirtió en el primer líder del Tour de Almaty, tras imponerse en la etapa inicial del evento kazajo, un trazado de 171.2 kilómetros en la ciudad anfitriona de la prueba. Edwin Ávila (Team Illuminate) fue el mejor latinoamericano, 18° a 1’05”.

© kcf.kz

Como se esperaba, una fuga animó las acciones durante los primeros compases de competencia. Pero, una vez capturada, el Astana Pro Team formó un corte con tres de sus hombres. Inconformes con la situación, Lutsenko salió desde el pelotón y no tardó en capturar a la cabeza de carrera, con sus gregarios dándolo todo para mantener la brecha.

Desde atrás, comenzaron a organizarse desde el mayoritario y la renta se redujo. Así, el campeón defensor no titubeó, puso una marcha más y atacó a sus compañeros de aventura, a 20 km del final.

El kazajo de 25 años, ganador este año de una etapa en la Vuelta a España y 9° en el reciente Mundial de Bergen 2017, fue a tope hasta la línea de meta y consiguió entrar en solitario, con 19″ sobre el francés Rémy Di Gregorio (Delko Marseille) y 21″ sobre el iraní Mirsamad Pourseyedi (Tabriz).

Entre los latinoamericanos, Edwin Ávila (Team Illuminate) entró 18°, Vladimir López (Ningxia Sports) 22°, Jhon Anderson Rodríguez (Delko Marseille) 39°, Edwin Parra (Ningxia Sports) 58° y Francisco Colorado (Ningxia Sports) 60°, todos dentro del pelotón principal, a 1’05”.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d