Madiot, ante la presión de llevar a Pinot al Tour: “Antes tenía que convencerlo para que lo corra” – Ciclismo Internacional

Madiot, ante la presión de llevar a Pinot al Tour: “Antes tenía que convencerlo para que lo corra”

1

Thibaut Pinot fue uno de los nombres propios del Giro de Italia. En su último año como profesional, el francés terminó en forma la Corsa Rosa y ahora pide a gritos ir al Tour de France para ayudar a David Gaudu y despedirse en la carrera por la que respiró más de una década.

Foto: Matthieu de Martignac

Pero el mánager de Groupama, Marc Madiot, no está tan convencido. O al menos eso dice, porque no es ningún misterio la debilidad que tiene por el escalador. “Durante años tuve que trabajar duro para convencerlo que corra el Tour, ahora que está sin presiones quiere ir”, dijo al podcast Grand Plateau.

“Son buenas noticias pero hay muchas cosas para evaluar, empezando por su condición física y su recuperación, algo que entenderemos en los próximos días. Basados en eso, pensaremos en él como parte de la preselección”, añadió.

“Todos me dicen que debe ir al Tour, pero yo tengo que ser pragmático y encontrar respuestas a las preguntas que me hago como mánager. No es el público el que decide y trato de no ser influenciado. Por supuesto, habrá reuniones con nuestros patrocinadores, eso sí es normal”, reveló.

“Para mí, si Thibaut está en condiciones de ir, su rol será el de gregario de lujo para Gaudu. Pinot dijo que quería ayudar al equipo”, cerró Madiot, que aunque no lo quiera decir, está ante un problema en el que se mezclan sus sentimientos con una compleja situación interna en la que Gaudu y Démare pujan por el poder de la escuadra en julio.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Madiot, ante la presión de llevar a Pinot al Tour: “Antes tenía que convencerlo para que lo corra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo