Marc Soler se retira del Giro d’Italia 2021 – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

El Movistar Team se quedó sin su jefe de filas, Marc Soler, en la 12° etapa de la primera gran ronda de la temporada. El escalador catalán estuvo involucrado en una caída en el inicio de la jornada, que lo terminó obligando a abandonar la carrera.

Foto: @bettiniphoto | Movistar Team

En un inicio frenético en busca de la fuga, un incidente entre varios corredores afectó a Soler, quien era el 11° en la general. El capo del conjunto telefónico intentó continuar en carrera, apoyado por su compañero Albert Torres. Sin embargo, el GPS marcaba más de siete minutos de diferencia con el pelotón cuando finalmente arrojó la toalla.

Tal como reportó el equipo, Soler sufría fuertes dolores en sus costillas y su hombro izquierdo, muy golpeados por la caída. Sin embargo, fueron cautos y esperarán a revisarlo en un centro hospitalario para conocer la magnitud de las lesiones y si tiene (o no) alguna fractura.

De esta manera, Movistar Team se queda sin su hombre para la clasificación general. Vale destacar que Marc, antes de iniciar la competencia, había mencionado que este Giro se trataba de un punto de inflexión en su carrera, puesto que se trataba de una de sus últimas ocasiones para demostrar que podía ser un corredor de grandes vueltas.

Ahora, desde el equipo español deberán reacomodar piezas y buscar finalizar el Giro de Italia con una decente actuación, esperando obtener algún triunfo de etapa. El colombiano Einer Rubio y Antonio Pedrero, quienes llegaban en gran condición, anhelan demostrar su calidad en la alta montaña. Mientras que los locales Darío Cataldo y Davide Villela intentarán recoger el premio en algún parcial rompe piernas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Marc Soler se retira del Giro d’Italia 2021

  1. soler es simplemente un líder inflado como lo ultimo de movistar con ganas con deseos de que sea un español la figura no aceptan que España entro a la era de las vacas flacas , mínimo una década sin ser protagonistas de nada en el ciclismo mundial no tiene materia prima para esto.

  2. Señor estrada, que lastima que en su casa le sigan permitiendo dormir, me reservo donde le dejaría dormir yo

  3. Señor estrada que lastima que en su casa le sigan permitiendo dormir, me reservo donde le dejaría dormir yo

  4. Lamentando lo que le ha sucedido al Sr. Soler. Pronta recuperación . Importante para él y para su equipo darse cuenta de su realidad ciclista; buen escalador, aceptable en general en ruta, gregario con privilegios; requiere mucha formación humana, humildad, sentido de equipo. Ojalá se ubique y lo acepte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo