Mareczko bate a Viviani en el cierre; Dayer Quintana campeón del 10° Tour de San Luis – Ciclismo Internacional

Mareczko bate a Viviani en el cierre; Dayer Quintana campeón del 10° Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

Jakub Mareczko (Italia) se quedó con el triunfo en el cierre del 10° Tour de San Luis, un parcial de 119.6 kilómetros disputado en la Ciudad de San Luis. Dayer Quintana (Movistar Team) se consagró campeón.mareczko

Contrario a los días anteriores, en esta oportunidad los pedalistas no debieron luchar contra el sofocante calor, disfrutando de unos agradables 21 °C, aunque sí hicieron frente a las fuertes ráfagas de viento.

En el Alto Los Puquios (3° categoría), la lucha por el maillot de la montaña estaba más viva que nunca. Allí, Sepúlveda embaló y se hizo con el primer lugar, seguido por Acevedo y Villalobos, quien veía cómo el argentino le arrebataba el liderato de dicha clasificación en la última jornada.

Tras la definición, ya camino a la Ciudad de San Luis, se formó la escapada del día, compuesta por Emmanuel Guevara (San Luis), Juan I.Curuchet (Argentina), Robin Carpenter (Holowesko), Mauricio Muller (SEP San Juan) y Elías Tello (Chile).

El quinteto nunca logró abrir un hueco interesante y siempre fue controlado por el mayoritario, donde Italia, Tinkoff y Lampre tomaron las posiciones delanteras, buscando no dejar pasar la oportunidad de un nuevo embalaje masivo.

Ya en el circuito por la Ciudad de San Luis, Guevara cruzó al comando en el primer paso por la llegada, punto donde se definió la primera meta sprint. Así, sumando tres unidades, el ‘Loco’ se aseguró el título de tal clasificación secundaria.

Con 17 kilómetros por recorrer, los fugados entraban a la última vuelta con apenas medio minuto sobre el mayoritario, donde el Tinkoff de Peter Sagan tomaba las posiciones delanteras, buscando dejar bien ubicado al campeón mundial.

Con los escapados neutralizados a 9 kilómetros del arribo, nadie pudo esquivar el embalaje y la última jornada se definió al sprint, donde el joven Jakub Mareczko dio muestras de su punta de velocidad para imponerse a su compañero de selección, Elia Viviani, y a Jason Lowndes (Drapac).

La general no tuvo modificaciones y Dayer Quintana logró su primer título como profesional. Le acompañaron en el podio, el argentino Eduardo Sepúlveda y su hermano Nairo Quintana.

De esta manera, el título viaja, una vez más, a Colombia, con Dayer relevando en el historial de vencedores al argentino Daniel Díaz, y llevando nuevamente el apellido Quintana a lo más alto del podio puntano.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d