Matej Mohorič bate a Asgreen al ‘photofinish’ en una etapa tipo clásica – Ciclismo Internacional

Matej Mohorič bate a Asgreen al ‘photofinish’ en una etapa tipo clásica

2

Por @amatiz12

Matej Mohorič (Bahrain-Victorious) se hizo con  la 19º jornada del Tour de Francia 2023, día de 172.8 kilómetros de esfuerzo entre Moirans-en-Montagne y Poligny. El esloveno fue de los más astutos de la escapada y en un milimétrico sprint derrotó al vencedor de ayer, Kasper Asgreen. 

(Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Como se sabía que hoy era para la fuga, hubo mucha leña en el inicio, una batalla tan intensa, que hasta incluso quedó cortado por un momento Adam Yates (UAD), situación que no fue aprovechada por sus más cercanos adversarios al podio.

Inicialmente se conformó un octeto con Tiejs Benoot (TJV), Matteo Trentin (UAD), Julian Alaphilippe (SOQ), Jack Haig (TBV), Nils Politt (BOH), Mads Pedersen (LTK), Georg Zimmermann (ICW), Warren Barguil (ARK) y Victor Campenaerts (LTD). Tenía la pinta de ser la escapada definitiva, aunque la persecución por detrás no les permitía tener más de un minuto.

Necesitaban más compañía o licencia definitiva del pelotón. Ocurriría lo primero. Aprovechando el sprint intermedio, Jasper Philipsen (ADC) arrastró a un enorme colectivo de grandes rodadores, que por todo su poder acumulado, tendrían la facilidad de enlazar con quienes ya se localizaban en cabeza.

Lógicamente, el arribo del hombre más veloz de este Tour, no fue del agrado de algunos, como Campenaerts, que de inmediato, decidió salir a la ofensiva llevándose a Simon Clarke (IPT) a su rueda.

El dúo, bien cohesionado, endosaba 50″ a los perseguidores, que no perdían la cordura y también se organizaban correctamente para que luego el incendio no se saliera de control.

Fueron reduciendo la renta, lo cual obligó al belga a moverse antes del último ascenso categorizado del día, donde se presentaría la emboscada definitiva, esa que protagonizaron Kasper Asgreen (SOQ), Ben O’Connor (ACT) y Matej Mohoric (TBV).

El trío no sólo rebasaba a Campenaerts, sino que metía presión al grupo de atrás, donde Mads Pedersen (LTK) tuvo que tomar cartas en el asunto y vaciarse en los 2000 metros cuesta arriba, para aproximarse al nuevo grupo cabecero.

Esa embestida produjo que fueran menos los perseguidores, aunque todos eran de enorme calidad: Mathieu van der Poel (ADC), Christophe Laporte (TJV), Tom Pidcock (IGD), Alberto Bettiol (EFE), Philipsen o Pedersen. Allí, el que más trabajaba era el portador del verde, que quería recompensar a su compañero neerlandés por todos los perfectos lanzamientos que le ha realizado.

Sin embargo, no sería la oportunidad apropiada para ello, pues los tres de adelante, relevaban a la perfección y no se saltaban ningún turno, lo cual reflejó una cooperación perfecta para que con 30″ de avance, los monstruos de atrás nunca pudieran conectar. A cierta distancia, se sabía que ellos se disputarían la victoria.

O’Connor, el menos rápido del tridente, trató de anticiparse a 500 metros, pero Asgreen cerró su hueco e inició un sprint, que daba la sensación de que terminaría con el mismo resultado de ayer. No obstante, Mohoric no se rindió y sobre la línea, ayudado por un mejor golpe de riñón, acabó siendo el vencedor mediante un photofinish, que esclareció este ajustado duelo, que brindó el tercer éxito para Bahrain en esta Grande Boucle, así como para Matej, que ya había triunfado por doble en 2021.

Mañana, última batalla de esta edición mediante cortos 133.5 kilómetros entre Belfort y Le Markstein con 6 puertos categorizados en el caminoPronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Matej Mohorič bate a Asgreen al ‘photofinish’ en una etapa tipo clásica

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog