Matej Mohorič descendió ‘como el diablo’ y subió al cielo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana – Ciclismo Internacional

Matej Mohorič descendió ‘como el diablo’ y subió al cielo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

0

Por @Nandodimaria

El esloveno Matej Mohoric, del equipo Bahrain-Victorious, demostró una vez más su habilidad excepcional cuesta abajo durante la etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Atacando en el descenso hacia la meta, Mohoric hizo hueco y se llevó la victoria en solitario.

CANALS, SPAIN – FEBRUARY 01: Matej Mohoric of Slovenia and Team Bahrain-Victorious celebrates at finish line as stage winner during the to the 75th Volta a la Comunitat Valenciana 2024, Stage 2 a 162.7km stage from Canals to Mancom de la Valldigna on February 01, 2024 in Canals, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

La segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana pasó por Pla de Corrals al final del recorrido. Aunque la subida no era tan compleja, contaba con cinco kilómetros al 4% de inclinación.

La fuga del día estuvo compuesta por Sebastien van Poppel, Johan Meens, Txomin Juaristi, José María García, Sinuhé Fernández, Eugenio Sánchez, y Gorka Sorarrain; BORA-hansgrohe y Lidl-Trek mantuvieron el control del pelotón, limitando la ventaja de la fuga a tan solo dos minutos.

En la última subida al Pla de Corrals, Movistar, UAE-Emirates y Bahrain-Victorious intensificaron el ritmo, reduciendo el grupo principal y eliminando a los velocistas. Al inicio del descenso, Mohoric lanzó un ataque poderoso que nadie pudo seguir, rápidamente abriendo una brecha que mantuvo hasta la línea de meta.

A pesar de los esfuerzos del grupo perseguidor, que incluía a corredores como Michael Matthews y Simone Consonni; Mohoric mantuvo su ventaja para cruzar la meta en solitario y Alessandro Tonelli mantuvo la camiseta de líder.

Resultados:

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo